lunes, 10 de marzo de 2014

Tal vez ya se pasó la fecha, pero nunca está demás poder hablar sobre éste tema. En ésta entrada saludo a todas las mujeres por su día, pero el tema central es una crítica al machismo y la misoginia que últimamente he visto que ha surgido en algunos lugares de nuestro país, o inclusive en países más desarrollados que el nuestro. Desde violencia doméstica hasta asesinatos, pasando por racismo y daño psicológico.
Hace unos días vi un documental que supuestamente pasaron por televisión llamado "Esposas Obedientes", oh si, el nombre no oculta nada. Eran mujeres que estaban al servicio incondicional de sus maridos. Yo me pregunto, ¿qué mujer querría perder su dignidad de esa forma? Muchos débiles mentales las defenderían diciendo: pero parece que les gusta, que aceptan todo eso.
Cierto y falso al mismo tiempo. Primero que nada que es cierto que "les gusta" pero todo se debe a una enseñanza destructiva basada en la culpa, en decirle a la mujer que todo lo que ella opine esta mal o que simplemente es insoportable. Esa enseñanza del miedo se haya en la religión por ejemplo. Siguiendo, peor son sus maridos, tan dominantes y soberbios, ¿qué ejemplo le dan a sus hijos?
No me refiero a que esos chicos se meterán en problemas por tratar así a la madre, sino a la hora de tener una pareja. Seguramente sus mujeres no les aceptarán esas cosas, o tal vez hallen a una mujer tan vacía intelectualmente como su madre que será como su esclava, o se volverán gays para probar suerte (ahí quiero verle la cara de fronterizo intelectual al neandertal del padre al ver a sus hijos en el "Gay Pride").
Finalmente me queda decir. Niñas, jovenes, no sigan estos ejemplos, se que no lo harán, pero nunca esta de más decirlo. Tu decides que ser, a quien amar, que estudiar, como vestirte, en que creer, con quien intimar, y nadie te debe juzgar por eso ni debes sentirte menos que nadie. Son valiosas e importantes, gracias por ser parte de este mundo. Feliz día de la Mujer. Gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario