lunes, 17 de marzo de 2014

Buenas... El día de hoy vengo a hablaros sobre una clase social que está surgiendo y tiene el mismo efecto que tuvo la nobleza de toga en el siglo XV. El nacimiento de nuestra burguesía popular, o los llamados "reyes de la papa". Veremos su origen, y su relación con casos frecuentes de racismo. Para empezar aclaremos que ésta nueva burguesía tiene, por lo general, orígenes familiares directos en provincia.
A raíz de ello, su color de piel tiende a ser un poco más oscura y tiene rasgos indígenas (pómulos fuertes, una amplia quijada, la forma de la nariz, etc.). Esa es una de las razones por las cuales ésta nueva burguesía es discriminada o incluso objeto de burla, sin olvidar que muchos de ellos son personas que han ganado dinero a raíz de empresas, no necesariamente por su amplia cultura, por lo que a veces los creen ignorantes.
El lado bueno para ellos es que sus hijos gozan de una excelente calidad de vida en la capital, generalmente viven en distritos como La Molina, San Isidro, Miraflores, etc. Lo lamentable es que también sus vecinos o los mismos compañeros de escuela de sus hijos se burlan de ellos por ser diferentes y por ahí tener un acento diferente o algo así, sobretodo si ese colegio no es totalmente peruano.
En algunos casos siempre hay ese miedo por parte de los padres que sus hijos pierdan sus verdaderas raíces provincianas y hacen reuniones familiares y eso, las cuales avergüenzan al joven porque tal vez en la escuela sus compañeros tienen esa rebeldía falaz hacia la familia, o incluso, puede que al niño le avergüencen sus propios orígenes y adopta una moda americana, que incluso el padre puede apoyar para que el hijo encaje.
Solo puedo decir, ésta clase ya existe, y me molesta mucho que la gente se burle de ellos, ellos son un verdadero ejemplo de trabajo y superación, no como los ricos de Lima que son una sarta de conformistas que prefieren depende de la empresa de papá para poder tener dinero, estudiar en una universidad media y heredar la empresa, ser el mejor en lo peor, lamentable. Muchas gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario