jueves, 5 de julio de 2012

Buenas... Esta entrada es el segundo libro de esta bonita colección que explicará diversos temas de la vida de los adultos o cosas de las que hablan los adultos, pero para los más pequeños de la casa. Bueno niños hoy toca hablar de la dictadura. El texto que viene hablará sobre la dictadura, explicaré que es una dictadura, quienes son los que la usan, que cosas buenas y malas tiene para las otras personas, y obviamente mi opinión.
La dictadura se puede explicar con este ejemplo: en tu casa vives tu, un hermano menor y tu mamá. Supongamos que tu mamá enpieza a hacerte dormir temprano, a no comoer dulces, a no ver televisión, a no poder jugar con tus amigos en el parque. También le empieza a dar las mismas cosas a tu hermano menor que aún esta muy pequeño para esas cosas y además te dice que tus amigos con los que juegas en el parque son malo y te quieren hacer cosas malas, enseñar cosas que te harán mal, pero que en realidad no son nada.
Después pensarás que tu mamá se volvió loca, pero así son casi siempre las personas que usan la dictadura, que se llama dictadores. Los dictadores son los jefes de las dictaduras, son como las mamás del ejemplo que puse: no nos dejan saber del mundo, no nos dejan gozar las cosas, y además nos dicen que lo bueno es en realidad malo. Podemos decir entonces que los dictadores son gente loca y sobretodo mala. Para algunos es bueno porque les da mas cosas al hermano menor, pero eso no siempre es bueno porque quizá el hermano menor aún no esté listo para esas cosas de grandes.
En mi opinión la dictadura ha sido una de las peores que le ha podido pasar a toda la humanidad: la separado hermandades, ha destruído países por las guerras, ha destruído a las personas peleando entre ellas por la desigualdad, cuando a veces no se les puede dar todo cuando aún no estan listos. Además los dictadores son corruptos, acuérdense del libro de ayer. Por todo eso tenemos que cambiar el mundo y ser libres, no obligar a nadie a ser de una cierta forma, sino ser libres, porque el ser humano ha demostrado que libre hace cosas increíbles.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado esta entrada tanto como a mí. Por favor sigan enviado el link del blog a todos sus amigos, conocidos, enemigos, familiares, tenemos que ser mucho más. En fin yo me despido, ha sido una entrada muy larga y divertida, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario