viernes, 13 de junio de 2014

Buenas... Hace una semana (tal vez más) nuestra "hermosa" capital sufrió un sacudón de casi 6 grados en la escala de Richter. Pero eso no fue lo principal, lo importante fue que se descubrió que hubo un usuario en Twitter que había "predicho" que el temblor sería a esa hora y casi acierta con la magnitud. En la siguiente entrada explicaré un poco todo el scenario y daré mi opinión.
Un usuario suele hacer cálculos matemáticos para poder predecir los terremotos, publica la posible magnitud, a qué hora podría ser y la posibilidad que ocurra el terremoto. Por alguna extraña razón la gente en mi país lo empezó a insultar. Dicen que fue por la entrevista que tuvo con RPP, pero para ser sinceros "desconozco mayormente". Solo que para empezar, ¿por qué mierda insultas a alguien así?
Yo soy alguien que suele criticar todo como me da la gana, sobretodo la religión, porque carece de base objetiva. Pero, si viene un hombre que se basa en cálculos matemáticos, ¿para qué faltarle el respeto? El joven, evidentemente no se hizo esperar y amenazó con dejar de avisar cuando habrá temblor por nuestros lares. En fin, ya será problema de los peruanos.
Luego de darme cuenta que tuvo razón reiteradas veces, he decidido seguirlo en Twitter: no porque lo crea un mesías salvador, sino porque apoyo el que alguien se base en cálculos y no en predicciones. A quién yo insultaría son a esos y esas que leen las cartas y supuestamente te dicen tu destino (puras formas de quitarte tiempo y dinero). Pero como saben, éste mundo esta al revés.
Solo me queda decirle al Twittero: "muchacho, sigue haciendo lo que haces, ayudas mucho, y créeme que poco a poco te harás más famoso... Bueno, con tal que sigas acertando. No te creo un mesías (porque nunca le creeré a ninguno) pero sí creo que puedes ayudar mucho." En fin, muchas gracias a todos, tengan buenas noches, y miren el mundial responsablemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario