martes, 17 de julio de 2012

Buenas... Esta entrada está dedicada a todos los que como yo en su debido tiempo, han participado en las actuaciones de sus colegios o no han participado, pero han sido obligados a ir. Parte de la vida implica hacer cosas que muchas veces no te gustan del todo, y bailar o actuar en la actuación del colegio es una de ellas, bueno al menos para mí lo fue. En la siguiente entrada hablaré de estas actuaciones de colegio, del punto de vista de los que participaban, de los que no, y mi opinión.
Primero están los millones de tipos de actuación. Están las actuaciones por el día de la madre, donde todos los niños bailan;  del día del padre, donde bailan y hacen un acto por así decirlo cómico; por el día del maestro, que es algo más pequeño pero igual de aburrido; fiestas patrias, un sinfín de bailes tradicionales de cada país; en mi país el día de la canción criolla, igual que el anterior pero más nacional; y finalmente por navidad que son interpretaciones de villancicos navideños vestidos de duendes.
Para los que bailan, las actuaciones son siempre una noria, porque primero que nada, tienes que vestirte para bailar, además de que los profesores de baile están guiándote como si los niños fuesen una orquesta musical, y peor aún los padres que no dejan de tomar fotografías a sus hijos para posteriormente recordarles lo ridículo de sus bailes, obviamente sin esa intención, pero nosotros de niños lo tomábamos así. Además de las risas que se oyen de los grados superiores que no tienen que bailar.
Los que no bailan, pero están obligados a ver, es muchísimo peor, ya que no tienen nada que hacer sino ver esa obra, cuando se podría ir a sus respectivas casas y hacer lo que a uno le plazca. Para mí peor que bailar fue ver gente bailar, porque mis errores de pequeño se veían reflejados en esos pobres inocentes niños que ni saben que bailan pero aún así lo hacen, como si fueran pequeñas máquinas adiestradas para que sus padres les tomen foto como maniquíes. Para mí esos bailes fueron siempre un tormento, pero lo viví de todos los modos, salvo como padre, gracias al cielo.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya hecho recordar su pasado tanto como a mí, ya que puede haber sido algo tormentoso y horrible, pero en cierta forma fue algo bastante recordar, ya que hace unos días recordé que por estos días eran las actuaciones de colegio. En fin sigan enviando el link del blog a sus amigos, y sigan leyendo mi blog. Yo por ahora me despido, muchas gracias a todos y tengan muy buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario