jueves, 26 de diciembre de 2013

Buenas... Primero que nada debo aclarar que ésta entrada pensé ponerla mucho antes, específicamente el mismo miércoles en la noche, una vez que ya se haya disputado la tercera final del torneo. Luego de muchas cosas finalmente tenemos a nuestro campeón 2014, y su nombre es Universitario. En ésta entrada no hablaré mucho de la final, no soy un loro como los periodistas, sino que daré mi opinión de varias cosas.
Primero que nada, ¿por qué Universitario llegó a ser campeón? Las causas son muchas: presión de la hinchada, buen uso de las divisiones inferiores, una institución rentable, pero que debido a las gestiones fracasadas anteriores, el club se había sumergido en una enorme deuda. También la compra de jugadores claves (delantero punta, un central, un media-punta, un buen arquero, etc.).
Además de ese éxito administrativo está el éxito deportivo, un club que contaba con jugadores jóvenes que eran hinchas del club, que entendían el privilegio que tenían de vestir una camiseta que miles quisieran usar y por ello mismo mostraron mucha fuerza y perseverancia. Algo increíble era la comunicación que tenían con la hinchada, literalmente cuando la hinchada se exaltaba más, llegaba el gol de Universitario.
Ahora la circunstancia, es cierto que Garcilaso tuvo la ventaja de elegir el tercer estadio, pero para su mala suerte no contaba con una gran hinchada justamente por ser un equipo nuevo, que jugaba contra Universitario que es un equipo con muchos títulos, muchos años, e hinchada en casi todas las ciudades del país. Ese fue uno de los miles de factores que hicieron que el rival se vea diezmado.
Finalmente deseo hacer otra crítica: la próxima final, o las finales, deben ser hechas en la noche y propongo que en caso haya una tercera final se juegue en el Estadio Nacional si el primer equipo juega en llano, y el futuro estadio Garcilaso si el primer equipo es de altura. Solo queda felicitar a Universitario, y desearles que hayan tenido una Feliz Navidad y que tengan un próspero año nuevo 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario