miércoles, 22 de agosto de 2012

Buenas... Esta entrada está dedicada a todos los peruanos que, al igual que yo al oír de esta noticia, nos agarramos la frente muy fuerte con la mano y nos empezamos a reír. Lo que me gusta de ser peruano es que de la nada cuando leo el periódico de repente encuentro una noticia realmente extraña y peculiar, en la cual casualmente está involucrado un peruano. Esta vez fue raro porque no estaba involucrado uno, sino toda la selección de fútbol de Perú.
Muy bien la historia de la noticia fue algo así. Luego de la victoria por 1 a 0 de la Selección Peruana, fueron al aeropuerto de San José para regresar a Lima. Según uno de los involucrados en el camino al aeropuerto y en la concentración se jugaban bromas. No tuvieron mejor idea de que uno de los futbolistas, John Galliquio, dijo que llevaba un objeto supuestamente ilegal. Las risas de los jugadores desaparecieron cuando vieron que la policía llegaba para comprobar si lo dicho era cierto. Se armó un problema, parte de la Selección de Fútbol no pudo viajar, etc. Posteriormente se comprobó no que todo fue una broma y los dejaron volver a Perú donde fueron hundidos de críticas.
Ahora hagamos una pequeña reflexión. Yo sé de que no tenemos a los mejores futbolistas y mucho menos a los más inteligentes. Pero hay que tener un sentido común para saber que uno no puede hacer ese tipo de comentarios o ese tipo de afirmaciones en un aeropuerto internacional (fue tan grave que el aeropuerto estuvo en alerta porque se creía que era una especie de atentado terrorista, imagínense) sabiendo que representas a todo un país, y las consecuencias personales que puedes recibir, porque la Selección no pagará tanto pato como lo va a pagar Galliquio.
Otra cosa, pese a que se diga que se estaban jugando bromas, siempre hay cosas que tienen su momento y su lugar; y hacer una broma de ese tipo fue algo totalmente irresponsable. Ahora viéndolo de un lado un poco más divertido, los peruanos somos los únicos capaces de hacer ese tipo de cosas, a mí me da mucha vergüenza, pero a la vez me cause mucha risa, porque entre las miles de bromas que se pudieron hacer, justamente hacen esa. Es irónico y a la vez muy divertido. Creo que ahora si daremos miedo cuando juguemos en las Eliminatorias ya que nos creerán terroristas (risas).
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado esta entrada, y sobretodo les haya hecho pensar un poco antes de hacer sus estupideces, yo los conozco, no crean que no. Un aviso a partir de esta entrada pondré una imagen en cada una para que sea algo más que solo leer un texto enorme. En fin sigan pasando el link de esta "noticia" a todos sus conocidos, ya que tenemos que ser aún más. Bien hora de irme, muchas gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario