viernes, 6 de julio de 2012

Buenas.. Esta entrada está dedicada a todos aquellos que están entrando a un mundo llamado política o a los que no saben exactamente lo que es el término corrupción, cosa que es realmente difícil, o si se lo quieren explicar a sus hijos para hacer a personas honestas y responsables en el mañana. En la siguiente entrada hablaré sobre lo que es la corrupción, y lo explicaré con un lenguaje muy simple y sencillo con ejemplos muy básicos para que se entienda.
Muy bien niños les explicaré que es la corrupción. Hay muchos ejemplos, pero creo que este es el indicado. Digamos que tu mamá te da 5 monedas para ir a comprar una gaseosa, pero cuando la vas a comprar cuesta 4 monedas, y la moneda restante te la quedas en vez de dársela a tu madre como debería ser. Otro ejemplo es mandar a alguien a comprar la gaseosa que te encargaron pero que esta gaseosa cueste menos a cambio de darle una moneda al encargaste de hacerlo.
En un lenguaje un poco mas complicado: la corrupción es el modo en el cual los presidentes, y otros políticos dicen que gastan en construcciones y otras cosas cuando la verdad es que detrás de ese gasto, hay una parte que ellos se la quedan que fue lo que quedó del gasto inicial en la construcción; la ganancia es más que el verdadero gasto en la construcción porque lo hacen de la peor manera para poder ganar más dinero; dinero que usan en viajes, terreno y/o docenas de casas, etc. En palabras más simples hacer esto es robar, robarle al país, robarle a las personas que pagan impuestos y que gana dinero sin robar.
Para entrar más de llenos a mi opinión, ser corrupto es mentir cuando realmente estas robando dinero, o incluso hay personas que ni siquiera prometen nada, simplemente aumentan unos ceros en sus cheques sin que las personas sepamos. Es como si por cada día que tu papá trabaja esta persona le robe 4 soles, y así a cada persona que trabaje honestamente. La corrupción es obviamente algo malo que ustedes niños nunca deben hacer porque realmente es tonto de hacer, ya que estaríamos empeorando nuestro país, a las personas que amamos, etc.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy espero que les haya gustado tanto como a mí, por haber sido algo sarcástica, pero como dicen: la comedia es la mejor forma de decirle las cosas más densas a la gente. Recuerden enviar el link del blog a sus amigos ya que tenemos que recuperar a la audiencia perdida. Otra cosa, yo ya había publicado estas entradas, pero por problemas que diré en una entrada no se pudieron publicar ni el martes ni el miércoles. En fin yo me despido muchas gracias a todos y tengan muy buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario