sábado, 7 de julio de 2012

Buenas... Esta entrada está dedicada a todos los que, como la entrada anterior, no saben de estos temas, que me motivaron a hacer una colección de pequeños libros para los más pequeños de la casa para explicarles las cosas más duras y difíciles de la vida. En esta entrada hablaré de los presidentes, supuestamente lo opuesto al libro de ayer. Explicaré y obviamente daré mi opinión sobre estos cuestionados y polémicos presidentes de ahora.
Empecemos preguntándonos ¿Qué es un presidente? Pues bien mis niños lo diré planteando un ejemplo: cuando están jugando en el colegio entra ustedes casi siempre eligen a un líder para cada equipo si es un juego de muchas personas, para estos todos son libres de elegir uno, pero todo depende de cuantas personas quieran que una persona sea líder. Para esto se vota y el que tuvo más personas que lo querían líder es elegido líder. Un presidente es la persona elegida por todos los que tenemos 18 años o más en cada país, es como el líder de un equipo en un juego.
Para esto los líderes de tu grupo de juego necesitan niños que le den consejos y lo ayuden, para los adultos estos consejeros se llaman ministros o congresistas, que "ayudan" al presidente a poder gobernar el país. Obviamente ser presidente y jefe de un grupo parecen muy similares, pero tienen algunas diferencias, primero que el presidente controla todo un país, y por tanto no solo el futuro de unos niños, sino el de millones de personas, luego que gastan mucho más dinero y... creo que no hay nada más: la inteligencia es la misma y también puede ser un juego, pero de ajedrez.
En mi opinión el ser presidente es una gran responsabilidad, ya que al tener un puesto tan alto, hay mucha presión, de parte de los que te piden que trabajes, como de los mismos que te poyan. Yo digo que es mucha la presión que le ponen a un presidente, a lo que voy es que se le debe dar menos responsabilidad, ya que no es uno solo el que maneja al país, sino los ministros, congresistas y vicepresidentes. En conclusión no es culpa solo del presidente, sino de todos los que mandan el país que algunos ni hemos elegido.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy espero que les haya gustado esta entrada tanto como a mí. Esta entrada esta dedicada a mis amigos mexicanos que hace casi una semana eligieron a su nuevo líder de grupo de juego. Ojalá les vaya bien. Por favor sigan enviando el link del blog a sus amigos. Yo me despido, gracias y buenas noches a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario