sábado, 26 de julio de 2014

Buenas... Esta entrada será en broma (sarcasmo), lo aviso desde ahora porque muy poca gente tiene la capacidad mental de distinguir broma a realidad. En fin comenzamos. Hace unos días se anunció que el PCM Enrique Cornejo sería destituído de su cargo. Ante ello la gente se preguntaba quién sería el nuevo PCM y para sorpresa de muchos, la señora Ana Jara fue elegida PCM. Ante esto se generó una gran serie de repercuciones como las siguientes.
Primero que nada el hecho mismo: una mujer de premier. En una sociedad como la nuestra (peruanos machistas) el que una mujer sea premier es un hecho histórico. Obviamente las femimistas aguantadas no contuvieron los ovarios y la apoyaron a toda costa. Esto lo consideraban una victoria para las mujeres, pero francamente si se ponen a ver bien esto era mas una forma barata del estado para vender propaganda populista.
El otro hecho fue, y aqui explico porque lo primero es terrible, porque es obvio que Ana Jara tiene que ver con la primera dama... Me sorprende que haya tanto analista politico inutil que se muestre no imparcial, sino cinico. Pero bueno, el hecho es que Ana Jara es ahora premier y lo primero que se puede esperar es cambio de ministros. Porque ahora cada cambio de premier es la coartada para limpiar un poquito a los ministerios y castigar a los rebeldes.
En mi mente aún quedan varias dudas: ¿Cuánto tiempo durará esta premier? ¿Qué le hizo a Nadine para estar ahí? ¿Cuáles credenciales tiene ella para ser lo suficientemente capaz de ser nuestra premier? ¿Por qué es la primera nacionalista en ser premier? ¿La estrategia del gobierno de mantenerse al margen de las críticas ha terminado? ¿Será la primera y última premier mujer? ¿Ollanta tuvo voz en todo ésto o solo dio el sí?
Bueno amigos eso fue todo por hoy, espero que les haya entretenido. Tenía guardados chistes sobre el atuendo de Nadine para el desfile, la cara de palaso que tendrá Cipriani, el tedioso mensaje a la nación, etc. Pero creo que dejaré eso a parte y gozaré de mi orgullo patrio. Porque puedo criticar mucho pero es porque quiero mejorar en algo a la patria. En fin, me iré a escuchar Peruano de Pisko mientras me preparo un chilcanos. Muchas gracias, buenas noches y viva el Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario