lunes, 24 de marzo de 2014

Buenas... Hace unos días han surgido una serie de noticias realmente increíbles en el plano político, específicamente el judicial. Primero que nada lo que sucedió con Antauro (cobró más de 50mil soles siendo un supuesto reo) y ahora lo último: quieren pasar a los cabecillas del MRTA de la Base Naval del Callao (cárcel de máxima seguridad) a un penal común y corriente.
La razón, según declaran en la Base, es que tienen que mejorar el comercio ampliando un terminal (no recuerdo que era exactamente) y por ello tienen que retirar las celdas. Ésto suscitó una gran polémica por obvias razones: primero porque estamos hablando de los jefes de uno de los dos grupos terroristas más peligrosos de los 90 y porque así como éstos son cambiados, ¿otros también podrán a futuro?
Hay muchas cosas que no encajan en todo ésto, sobretodo porque según está dictado en su sentencia, éstos hombres deben ser recluidos en una cárcel de máxima seguridad, por ende al ir a un penal común esa dictamen pierde validez. Debo admitir que ésta entrada la hago sin tanta preocupación porque se que ésta es una de las cosas que la gente nunca tolerará.
Yo tengo fe en que la gente tenga memoria (no como tuvieron con Alan) y que hayan protestas que hagan que el poder judicial entre en razón y tenga que mantener a esos delincuentes en la misma prisión. Si fuera por mí, diría que, si algo así suceda, pues que vengan ejecutados y si alguien es sentenciado a aquella prisión inexistente en el futuro, pues que sean ejecutados.
Bueno amigos eso fue todo por hoy, no se pierdan la próxima entrada en la que hablaré justamente sobre mi opinión sobre la pena de muerte. Por ahora solo quiero que esos terroristas sigan sufriendo en esa cárcel de máxima seguridad, para evitar que sigan esparciendo sus ideales irracionales. Muchas gracias a todos y que tengan buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario