martes, 25 de marzo de 2014

Buenas... Hace unos días las redes sociales explotaron, de nuevo, debido a que ha habido un nuevo acto racista contra la congresista Hilaria Supa. Luego de tantos caso similares creo que ahora podré dar mi opinión sobre ésto. Empecemos por lo principal, el origen. Todo ésto comenzó a surgir cuando un famoso de raza blanca (no recuerdo quien) insultó a una señora diciéndole: chola de mierda.
El huayco poco a poco se hizo más grande y ahora cada insulto que se componga de "cholo/ negro/ indio/ serrano + de mierda" es un comentario racista. Ésto sucede porque obviamente a la gente le choca, pero quisiera ver si antiguamente decir ésto era penado. Entiendo que estamos en el siglo XXI y ésto es algo intolerable (lo admito) pero no me parece que cada comentario deba suscitar una polémica.
Señores, actualmente hay muchas otras cosas por las cuales preocuparse, yo entendería que fuese así si es que lo dice el presidente de un país, pero si se dice en las redes sociales, debería perder importancia; sobretodo porque en las redes sociales cualquier ignorante puede decir lo que quiera y estar protegido por el anonimato. Hay que dejar de darle importancia a cosas como éstas, sobretodo si son recurrentes.
La razón de lo anterior es: si le damos importancia, entonces si alguien quisiera llamar la atención, solo bastaría un comentario así y listo. Haría el discurso que hacen todos los faltos de argumentos: "todos somos iguales... blablabla" Sinceramente nadie es igual pero tenemos que hacer respetar nuestros derechos, no podemos pedir que nos traten igual como tratan al hombre blanco o al negro, es imposible.
Finalmente solo me queda decirle a las "Víctimas": déjense de joder. Seguramente ésta es otra cortina de humo o un tentativo de la congresista Supa para poder llamar la atención porque hasta ahora yo no sabía quién demonios era ella. Peruanos, no seamos ingenuos y perdamos el tiempo en noticias así, yo solo he hecho ésto para englobar una serie de noticias así y olvidarme del tema. Muchas gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario