miércoles, 8 de agosto de 2012

Buenas... Esta entrada está dedicada a todos los que han experimentado esas experiencias desagradables y bastante escalofriantes llamadas terremotos. Parte de la vida implica soportar experiencias dificultosas o algunas veces trágicas, como lo son por ejemplo los terremotos. En la siguiente entrada hablaremos sobre estos terremotos, como afectan a las personas, la reacción de la gente, y sobretodo que hay que hacer y que no hay que hacer.
Los terremotos son movimientos telúricos causados por el choque de las placas tectónicas de diversas zonas. Al empezar un terremoto todas las personas llegan a asustarse, obviamente en diversas proporciones. Lo primero que hacen es salir a la calle o si es posible a un parque cercano, para evitar que en caso el terremoto sea muy fuerte, que algo les caiga en la cabeza o que incluso los deje atrapado entre escombros. Si el terremoto llega a ser muy fuerte, la gente llega incluso a desmayarse.
Mucha gente se pregunta. ¿Qué hay que hacer? Pues bien, quizás lo haya oído muchas veces pero mantengan la calma, ya que el terremoto en algún momento va a acabar, pero sin olvidar que hay que trasladarse a la calle o al parque ya que ahí no hay objetos que puedan hacerte daño si se caen. Una vez terminado el terremoto no llamen a nadie, esperen que los llamen, ya que las líneas telefónicas estarán ocupadas, mejor esperen tiempo después. Si es posible tengan una mochila con alimento y abrigos, uno nunca sabe cuan fuerte puede haber un terremoto.
Lo que no hay que hacer es todo lo contrario a lo anterior. Primero, no asustarse, no correr, mucha gente por correr cuando hay un terremoto ha quedado seriamente herida. Solo saquen lo que sea absolutamente necesario, si es posible mejor nada; porque todo lo demás se puede recuperar, menos la vida. Lo he escrito porque en una semana se van a cumplir 5 años del terremoto en mi país, en el cual yo estuve y puedo decir que es una de esas experiencias que uno no quiere repetir, la gente, los muertos, las calles con grietas, todo eso es horrible.
Bueno amigos esto ha sido todo por hoy, espero que les haya interesado esta entrada tanto como a mí, porque es un recuerdo, no tan bueno, pero es una forma de recordar lo que se debe hacer en una situación tan complicada como lo son los terremotos. Por favor sigan pasando el link del blog a todos sus amigos y/o enemigos. Ahora me despido, muchas gracias a todos y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario