jueves, 9 de agosto de 2012

Buenas... Esta entrada está dedicada a todos los que provienen de países que se consideran o que ustedes consideran religiosos, o que viven en países conocidos por ser muy creyentes. En la vida, la religión es un factor, aunque no lo crean, muy importante en la vida de las personas, no mucho por la perspectiva que tenga cada uno hacia la religión, sino por cuan religiosa es la sociedad en la que vives. En la siguiente entrada haré una humilde comparación entre las sociedades religiosas y aquellas que no lo son en grandes cantidades.
Cuando uno vive en una sociedad muy religiosa, sin importar qué religión sea, las personas (tarde o temprano) llegan a "aflojar" como dicen en mi país, y en los días de mayor festividad demuestran su amor hacia sus creencias y todo eso. Lo malo es que nunca faltan esos que cuando es un día de festividad religiosa no te ven tan emocionado y se empieza a divulgar el hecho que tu eres el demonio mismo por no estar feliz o  algo así. Además en estas sociedad la religión está en literalmente todo: deportes, política, educación, incluso en las calles cuando las vías se congestionan por las marchas religiosas, etc.
El vivir en una sociedad un poco más liberal se podría decir que es mejor, pero no del todo. Lo bueno es que obviamente a una gran cantidad de gente le importa un bledo y medio la religión, cosa que es bueno porque permite que se trabaje mejor, sin meter las creencias religiosas de cada uno en juego. Lo malo es que hay personas que suelen pasarse se la raya y hacer comentarios que pueden ser muy mal tomados por personas que no sean las más creyentes, pero que son de una cierta religión, como algunos ateos ignorantes (no digo que todos los ateos son ignorantes, solo los que hacen esto) tratan de convencerte que no hay Dios sin siquiera haber hablado de Dios, o incluso de alguna religión.
En mi opinión general ambas sociedades pueden tener sus pros y sus contras, pero por experiencia propia yo prefiero vivir en una sociedad un poco más liberal, por el simple hecho que sí, quizás me encuentre con ese tipo de personas desagradables, pero se pueden evitar fácilmente. Además yo soy una persona que a la hora de trabajar no pone en la mesa sus creencias, o sentimientos, sino hago las cosas muy objetivamente; por lo que prefiero no meter mis creencias y mucho menos las de las personas en discusión.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado o interesado mucho esta entrada tanto como a mí. Verdad, he publicado las entradas tan tarde debido a mi trabajo, pero la próxima semana todo volverá a su lugar y las entradas serán publicadas un par de horas más temprano. Por favor sigan pasando el link del blog a todos sus amigos y/o enemigos, ya que tenemos que seguir creciendo como hasta ahora. En  fin yo me despido, muchas gracias a todos y tengan buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario