domingo, 5 de julio de 2015

Buenas... No es mentira que soy un gran hincha del Cienciano, pero creo que no le hecho justicia al siempre quedarme con mis ideas del equipo, así que en esta entrada hablaré del partido de ayer con Alianza Atlético de Sullana. En un partido condicionado desde el inicio por el clima y la "gran cantidad de gente que asistió" el Cienciano jugó sin tener su identidad de siempre. El equipo se formó como siempre solo que optó por usar a Ximenez y ahí creo que falló Espejo pues era la ocasión ideal para hacer jugar a Raúl Tito desde el inicio, pues se necesitaba velocidad adelante.

El equipo no mostró la transición rápida de balón que había mostrado en otras ocasiones y esto significó resignar el ataque a los remates de larga distancia de Larrauri y las intervenciones de Orejuela, pues creo que lo de Ximenez fue pobre. Alianza Atlético tiene un ataque efectivo con ejecución rápido de 3/4 de cancha para arriba, pero en defensa tiene muchas falencias y Cienciano pudo aprovechar eso dejando a Larrauri como media punta libre por el medio y con Tajima y Succar por las bandas, para así apoyar a que Orejuela se encargue de los goles.

El título va dirigido al juego aéreo y los rebotes. Es increíble que nos hayan anotado dos goles producto de un balón elevado. Somos un equipo de altura y nuestros defensas son burlados en centros o pases elevados. Esto es un grave problema. Estoy muy feliz que Espejo haya hecho que Cienciano juegue por el piso, pero si no conserva esta buena costumbre que es el buen juego aéreo pues habrán problemas. Además, es increíble que Espejo no haya cambiado la táctica luego del ingreso del Malingas, un jugador así necesita una marca especial pero también hacía falta un jugador adelante que refuerce el ataque y así evitar que justamente el equipo sea ahogado con balones parados.

Esta derrota me deja un gran mal sabor, sin embargo estoy confiado en que las cosas mejorarán pero se necesita obtener puntos de visita, no solo se debe sumar de local. La gente de otras ciudades (como yo, que vivo en Lima) va a verlos ganar y verlos resignados a un simple empate de visita nos quita el ánimo de ir a alentarlos. En fin, todo esto lo hago con la intención que el equipo mejore y de dar mi grano de arena con una opinión con críticas constructivas. Saludos y buenas noches.


0 comentarios:

Publicar un comentario