sábado, 12 de julio de 2014

Buenas... Esta será una de las entradas mas difìciles que tenga que escribir... En fin, el día de ayer INDECOPI ha intervenido al club Cienciano pidiendo una explicación por un ley que no estaría cumpliendo: Un presidente o mayor acreedor puede ser un inversionista. Si fuese así no habría dinero para el club, cosa que aumentaría le deuda y nos haría sufrir un W.O. y por ende, perder la categoría. En esta entrada hablaremos de toda esta novela irracional.
Pues si, Cienciano sufre un gran riesgo, pero el mayor riesgo lo sufre la FPF. Muchos dirán: ¿pero cómo así? Pues la respuesta es simple: si un club es penalizado por una norma fuera del reglamento deportivo, la federación de ese país puede ser demandada ante la FIFA, y la decisión unánime sería la desafiliación de esa federación. Justo por eso el angelito de Burga llamó y cuan Jesucristo le dijo a nuestro Moisés que siga guiando al Cienciano.
Pero más allá de tener a Burga de nuestro lado (cosa de la cual no me siento para nada orgulloso) parece que las instituciones estatales (INDECOPI y SUNAT) no darán su brazo a torcer. Es una verdadera pena, sobretodo si los compadres tienen más problemas pero como tienen buenos padrinos, nunca sufrirán. En serio es admirable cuanto quiere el estado a un club deportivo que le ha dado lo unico bueno internacionalmente a este país lleno de pesimos profesionales y gente mediocre.
Lo que más me molesta es que justo ahora el club se estaba recuperando, tanto económicamente como deportivamente, pero a veces los enemigos poderosos pueden mas (te hablo a ti Polti y a ti Silva). Solo me queda agradecerle al señor Farfán: muchas gracias por todo su esfuerzo, usted no es el culpable, usted es solo la víctima de todo esto, la culpa es solo de los pasados presidentes.
Finalmente me queda agradecerle al Cienciano por tantas alegrías, por haberme vuelto un fan del fútbol, por los días que estuve involucrado. Es un club pequeño con alma de grande, y eso quisiera que todos lo sepan. Estos ultimos años nos han puesto muchos baches (quitar puntos, suspender jugadores, puntaje negativo) pero igual este club se pone de pie. Solo me queda agradecer por todo, y en caso el club efectivamente sufra las consecuencias, decir: Gracias Cienciano, gracias por todo, gracias por hacerle creer a todo un pueblo. ¡Vamos Cienciano, Carajo!

2 comentarios:

  1. Los días que se vienen serán quizás los mas negros de la historia del club. Aunque hay algunas cosas que no me quedan claras.
    1. La frustrada administración del señor Flores es toda responsabilidad de Indecopi? De ser asi la base legal es la ley Beingolea? ( Recordemos que Flores compró parte de las deudas a la Sunat así que no creo que ésta le corte las alas aunque todo es posible)
    2. Los medios mencionan a la señora Polti como parte del freno a la administracion de Flores será esto porque dado que ella es parte del grupo de acreedores no le da el visto bueno a Flores? Y de ser cierto esto por que lo haría? Asumiendo que en el del gobierno de Flores las deudas serán saldadas, como ya lo demostró en su corta presencia en el club en las últimas semanas.
    3. Es sabido que en 2012 la administración de la señora Polti fue destituida de la U por algunos problemas como la falta de años de experiencia previa. Fueron estos "errores" subsanados para asumir la.administración del Cienciano?.

    ResponderEliminar
  2. 1. Si, en parte si, y por supuesto que tiene que ver con la Ley Beingolea, que quiere hacerle bien al futbol pero se olvida que hay clubes que tienen problemas por resolver sin el apoyo que tienen Alianza y la U.
    2. Porque Polti limito los ingresos de Cienciano para poder pagar salarios, y eso limito en cierto modo a la nueva administracion. Sin olvidar que SUNAT e INDECOPI siempre querran tener al club para hacer lo que quieran con el.
    3. Realmente no, y su inexperiencia la mostro ahi en Cienciano... Lamentablemente.

    ResponderEliminar