miércoles, 28 de mayo de 2014

Buenas... Volvemos con el mismo tema, así que no haré tanta introducción: sancionaron a Garcilaso por un afiche racista contra Alianza Lima. Muy bien, para poder plantear una buena opinión, empezaré desarrollándola por pasos. Primero que nada hay que decir que Garcilaso se ha intentado justificar acatando que fueron víctimas de un hacker, y que ellos no fueron los responsables (cosa que no me creo).
Obviamente la ADFP no se hizo esperar y sancionó a Garcilaso con una multa de más de 10mil soles y un castigo de un partido sin público en el estadio. ¿Qué opino? Que el fútbol peruano es una copia barata moral de otros países. No puedes aplicar las mismas normativas sociales en Inglaterra como en Perú. Nuestro país está a años luz de desarrollo intelectual a ellos, y además que esa es nuestra forma de ser.
Un peruano no le dice "negro" o "cholo" a uno por malo, sino porque se acostumbró a ello. Además que uno puede hacer una burla de algo, pero nunca lo hace con verdadera malicia, además que nosotros no tenemos porqué creernos mejores. Una vez dicho ésto se tiene que hacer una llamada de atención a los no capitalinos: señores, la gente de Lima es muy sensible, piensen antes de hacer las cosas, en serio.
Yo no estoy de acuerdo con las normas ultra-sensibles y algunas veces convenientes para los clubes (en casos de racismo), pero es que también hay gente torpe que aún no sabe ésto, pero creo que ahora Garcilaso pensará dos veces antes de poner una portada como esa. El "racismo" peruano es muy diferente al extranjero, y el "Racismo" de provincias es muy diferente al capitalino.
Solo le pido menos hipocresía a la gente de Lima, más cuidado a la gente de provincias, y sobretodo; acaben de una vez con éstas normas estúpidas. Si alguien "se pasa de malcriado" ahí si deben castigar al individuo y de paso al club, pero hasta ahora, de todos los casos de "racismo", solo un par los siento reales. En fin, la moral limeña actual es una mala copia de la de los países anglosajones. Gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario