martes, 27 de mayo de 2014

Buenas... Desde hace unos buenos días la gente se ha preguntado la misma cosa... ¿Perú compró un satélite? ¿Para qué? ¿Por qué el estado ha gastado tanto? ¿De que va la cosa? En fin, todas esas preguntas serán respondidas a continuación. Primero que nada se explicará de que va, cómo es, y luego se responderán las preguntas mas frecuentes.
El satélite peruano fue comprado hace unos meses en convenio con un grupo de franceses que lo entregarán al país una vez esté totalmente apto. Es un satélite de última generación, por ende se considera que es uno de los más modernos de todo el mundo. El costo es alto, eso no es falso, pero no se considera un gasto, sino una inversión, visto que éste satélite puede ayudar en una serie de cosas dichas a continuación.
Puede ayudar a detectar huaycos, etc. y poder salvar vidas, puede ayudar a proyectar el resultado de los cultivos, puede ayudar a localizar la ubicación de los terroristas en el VRAEM, puede ayudar a localizar cualquier accidente de cualquier índole de forma rápida. Puede ayudar a la localización de zonas mineras, no solo se piensa en su uso por una guerra (además que se puede usar para las clásicas "fotos satelitales").
La razón de la compra de un satélite así es porque ésto pondrá al Perú en un nivel muy elevado, es algo que demuestra que ya no somos un país en vía de desarrollo, sino que tenemos señales de progreso en el presente. Para los anti-chilenos, si, nuestro satélite será mucho más grande, moderno y mejor que el chileno. Además que nos ayudará para muchas otras cosas, hay que olvidarse de puros motivos bélicos.
El último problema es la capacitación. Muchos técnicos deberían ir al extranjero a poder capacitarse y trabajar en el satélite, para evitar la llegada de más extranjeros. Pero muchos no optan por la capacitación porque no les ayuda a "Sumar puntos" como militares. Esperemos que se haga una ley que cambie ello para que el satélite no se quede en otro proyecto frustrado. Muchas gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario