miércoles, 11 de diciembre de 2013

Buenas... Hace unas horas se ha emanado una de las leyes que podrían marcar el inicio de una serie de logros realizados por los movimientos liberales mundiales; evidentemente me refiero a la legalización del tráfico de la marihuana en el país de Uruguay. Ésto ya se veía venir, visto la disposición del jefe de gobierno José Mujica y el respaldo de una gran cantidad de personas, dentro y fuera del país.
Hagamos un análisis muy vago de toda ésta situación. Para empezar tenemos que admitir que ya hay otra nación importante, que desde hace años cuenta con leyes que aprueban la compra moderada de marihuana. En éste caso Uruguay está dando una libertad casi absoluta. En los siguientes párrafos mostraré mi opinión, que tiene algunas cosas a favor y otras en contra de ésta ley.
Como se sabe Holanda es un país que se ha caracterizado por su gran desarrollo económico y una educación de primer nivel, ésto motivó a que se legalice la marihuana, porque se tenía un pueblo educado e intelectualmente superior, que sabrían como moderar sus consumos, no menosprecio a Uruguay, pero me parece aún muy arriesgado, pero ésta es la oportunidad para demostrarme lo contrario.
Por otro lado creo que es muy simplista el querer justificarse con el hecho: si se legaliza, no habrá narcotráfico, pero creo que aquí puede jugarles a su favor, aunque, como dije antes, hay un gran riesgo de que haya un consumo no moderado. Sin embargo hay que tomar en cuanta que Uruguay es una nación muy pequeña, y a decir verdad, muy europea, por lo que creo que es un buen experimento.
Para finalizar debo felicitar a todas las organizaciones liberales por haber apoyado de esa forma al presidente Mujica, que se nota muy esperanzado por este nuevo decreto de ley, que esperemos, más allá de todos los peros, pueda prosperar, y poco a poco se legalice en diversos países, pero creo que mi país será el último. Muchas gracias y tengan buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario