lunes, 16 de diciembre de 2013

Buenas... Todo ya quedó listo, la gente está muy emocionada a raíz de la información que se viene dando desde hace meses, hay mucha expectativa por parte de ambos países, visto que ésta victoria sería el éxito de meses de arduo trabajo. La cancha es la Corte Internacional de La Haya, y los jugadores son importantes abogados, diplomáticos y representantes varios. El 15 de Enero se sabrá el resultado.
De lo demás no queda mucho que decir, solamente que ya todos los alegatos, defensas, etc. Y que los resultados se han venido postergando por muchos meses, pero finalmente en Enero se sabrá quien tuvo razón con respecto al límite marítimo. En Perú es personal, pero es divertido como la gente está muy poco enterada, y como loros gritan que apoyan al país (no digo que Perú no tiene razón).
Otro detalle es que para los chilenos, ésto no es tan importante como lo es para los peruanos, pero igual, ganar rico territorio marino siempre es importante. Queda decir también que sería una gran victoria diplomática para nuestro país visto que desde un principio parecía que nuestros alegatos no iban a ser bien sustentados, pero al final el resultado final será un verdadero enigma.
La única crítica es la difusión intermitente que se le ha dado a éste caso, no porque quiera darle mucha importancia, sino porque por un momento salió en las noticias y luego se cambió a los típicos chismes, para luego volver, una vez que ya habían pasado muchas cosas importantes del juicio. Ahora solo queda, como dije, esperar el veredicto final, pero por suerte ahora no habrán desmanes como en los partidos.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy. Perdón si he sido intermitente, pero han pasado muchas cosas y no me siento del todo animado para escribir, además de que no han habido muchas grandes noticias, salvo el fallecimiento de Mandela. Mañana habrá otra entrada, espero hecha con un poco más de empeño. Muchas gracias y que tengan buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario