jueves, 19 de diciembre de 2013

Buenas... Hace algunos días la revista Time anunció que el hombre de éste año es nada mas y nada menos que Mario José Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco I. Ante ésto tuve una serie de opiniones, algunas positivas, otras negativas, pero primero quiero compartirlas con vosotros, visto que creo que así podré organizar mejor mis ideas o hasta solucionarlas.
Primero, me parece algo bueno porque obviamente la revista Time no se vende a "otros", y es bastante imparcial a la hora de tomar éste tipo de decisiones. El que haya salido Bergoglio es una muestra de que la gente reconoce que el jefe de la Iglesia Católica está tratando de hacer cambios, de ser lo más liberal posible, con sus obvias limitaciones por las normas eclesiásticas; y esos cambios yo los valoro mucho.
Mucha gente lo puede tomar como un acto hipócrita, o como una forma de querer vender bondad exteriormente. Seamos sinceros, la mayoría de la gente solo se fija en lo superficial, pero si "eso" te enseña a ser tolerante, a aceptar las opiniones de los demás, y se muestra abierto a los cambios generacionales, pues entonces los católicos se comerán ese cuento y al menos ahora serán menos pragmáticos.
Además me disgusta que muchos hablen del pasado oscuro de Bergoglio, como si todos no hubieran cometido errores en el pasado, éste papa al menos, a raíz de sus acciones, demuestra que no se cree el rey del mundo como lo pretendía Ratzinger. Hay veces en que me parece que los no creyentes están más al pendiente de lo que hace el papa que los católicos. Por favor señores, demuestren madurez.
Para poder concluir, ¿me gustó que haya sido elegido el hombre del año? Creo que sí, ojalá siga haciendo reformas exteriores en la iglesia, que eso ya es un pequeño pasa el católico, pero un salto para los intereses de los que están al otro lado de la Iglesia Católica. Bueno amigos eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado, muchas gracias a todos y tengan buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario