viernes, 20 de diciembre de 2013

Buenas... Mucha gente en todo latinoamérica y el mundo se sorprenderán cuando se enteren de ésta noticia: Perú es el mayor difusor de víruses informáticos en todo América Latina, pero hace falta ir a los suburbios de la gris capital para poder corroborar osada declaración. Los centros de venta ilegales están replegados de programadores informáticos infravalorados que son los responsables de dichos actos.
En Perú tenemos lugares llamados "huecos", donde puedes encontrar de todo, desde películas porno prohibidas por su contenido bizarro, hasta los últimos desarrollos de software de cualquier aparato electrónico. Justamente ese conocimiento electrónico ayudó a un grupo de jóvenes a poder protestar a través del Internet, y ese es el caso de Anonymus Perú.
Además, no es novedad que la piratería sea uno de los negocios más rentables en el País, la gran mayoría de la población compra todo pirata, y hay algunos que van más allá y descargan todo por Internet, y en honor a la gran cantidad de descargas gratis llevó a que The Pirate Bay nos diera un dominio ".pe". Eso sí, la gran mayoría solo descarga para uso propio, no venta, por eso la policía no hace nada.
Pero hay algunos que mienten y abren su mercado pirata. Ahora la pregunta es: ¿Donde demonios está la policía en todo ésto? Pues están comprando una película pirata para poder verla con toda la familia. Como pueden ver ésto es algo inacabable, visto que hasta la ley disfruta de lo que ella misma debe prohibir. Pero bueno, el mundo sigue funcionando de ese modo y todos felices.
Para concluir, todo éste boom tecnológico en mi país es algo que se ha desarrollado en éstos últimos 10 años y que, puede que ese "reconocimiento" sea algo malo, pero al menos nosotros controlamos el poder de los virus en América Latina. En fin, que su inteligencia tecnológica se use un poco para el bien, y podamos ser los que den la próxima sorpresa en el desarrollo de algún software. Gracias y buenas noches.


0 comentarios:

Publicar un comentario