lunes, 28 de octubre de 2013

Buenas... El tema de hoy en lo que respecta a la población muy tierna es sobre la ambición general. Para poder sustentar ésta teoría tengo que separar dos grupos de personas. Es verdad que existe un grupo de personas, de diversas clases sociales que trabajan arduamente y protestan cuando es correspondiente, por un futuro mejor. Pero éste no es el caso de más de la mitad de nuestra población.
Primero que nada tenemos que admitir algo: nuestro país presenta muchos problemas. Somos un niño que está creciendo muy rápido y no tiene una buena base general. Mucha gente ha aprendido a lograr un objetivo pero haciendo el menor esfuerzo posible, cosa que lleva al conformismo, y por ende, gran parte de nuestra población tiende a estar satisfecha cuando logra algo mejor que la pura mediocridad.
Ésto también se debe a nuestro nivel de educación, como nuestra juventud no recibe una buena educación, no puede comprender cosas muy profundas y por ende se conforma con cosas muy simples y superficiales como los programas de TV de ahora. En éstos programas la ambición por la educación es algo totalmente ajeno por lo que nadie se preocupa si su nivel de educación es bueno o malo.
Por otro lado hay gente que en efecto puede protestar, pero ese nivel paupérrimo de educación hace que muchas veces se proteste de manera incorrecta y por razones irracionales. No se entiende el mensaje de la protesta y encima creo que ni siquiera ellos lo comprenden. Para colmo, cuando actúan con violencia y la policía les responde, protestan contra la policía.
Una contribución de mi parte sería proponer a  incentivar a los alumnos a interesarse por el conocimiento, pero tratando de hacerlo didáctico, no dictando detrás de un pupitre como máquinas. De ese modo la juventud tendría mejor poder de razonamiento, se darían cuenta cuando algo está mal, y protestarían de la mejor manera para que el estado corrija las fallas que han cometido. Muchas gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario