miércoles, 25 de septiembre de 2013

Buenas... Hace poco estaba leyendo en un periódico que se iba a promulgar una ley a favor de la unión de las parejas homosexuales, cosa que yo promuevo visto que me parece que todos los seres humanos tenemos la obligación de tener los mismos derechos, hasta la medida de lo posible y a su debido tiempo (visto que no siempre todos estarán de acuerdo) pero justo algo me sorprendió.
Fue un artículo que leí de Beto Ortiz, en el cual me mostró en gran medida que él es un tipo como todos los demás, y que rompe el estereotipo del homosexual delicado en un mundo de salvajes, el es un peruano con algo de barrio (el suficiente) que dice ser homosexual desde que nació. No se si hayan muchos más casos, pero si hay pues me alegra mucho, porque rompió un antiguo pensamiento.
Debo aclarar que yo nunca pensé que todos los homosexuales eran quisquillosos y delicados, pero había una buena cantidad que sí. En fin, me sorprendió lo bien que redacta, su forma de reflejar con palabras exactamente lo que quería decir, además que se planta bien y defiende sus ideas y preferencias sin ningún temor a las burlas, que poco a poco van desapareciendo.
Tal vez fue el hecho que nunca lo tomé en serio, visto que tenía un personaje burlesco en televisión (Enemigos Íntimos), y su puesto de conductor en un noticiero matutino nunca me llamó la atención. Pero ahora le tengo mucho más respeto, y leeré más artículos suyos, me parece que tiene muchas ideas y sabe argumentarlas, y sobretodo, sabe atacar otra idea.
Bueno amigos eso fue todo por hoy, traté de ser breve, visto que no tenía mucho que decir. Solo que le agradezco por haber aclarado eso de "unión civil" y ojalá la pareja de un homosexual pueda tener los mismos derechos que un marido o una esposa, en una pareja heterosexual. En fin, muchas gracias y tengan todos buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario