martes, 24 de septiembre de 2013

Buenas... El título tal vez suene muy raro pero les sugiero que sigan mi pensamiento. Hace unos días estuve muy enfadado acerca de un tema (no tiene nada que ver con la entrada pasada), y me puse a pensar: es bueno tener enemistades? Dejando de lado las susceptibilidades y a los moralistas, no sería una mala idea, y empiezo mi teoría con el simple hecho del "tengo seguidores".
Cuando digo que uno tiene seguidores, me refiero a que hay gente que está pendiente de lo que estás haciendo, de otro modo no podrían ser tus enemigos. Se ha comprobado de que tu enemigo sabe más que tu que un amigo cercano tuyo. Además, puedes tomar opuestamente el odio de tus enemigos como aliento para seguir adelante (las imágenes de fb tienen algo de razón...).
Segundo, siempre es bueno que tu "enemigo" sea igual o mejor que tú, de ese modo puedes tomarlo como una competencia, pero sin interferir en sus planes, solamente tratar de superarlo sin tener que hundirlo, de ese modo ambos salen ganando mucho, pero al final el que quedará más feliz será el que ganó más (cada uno no debe ver a su "competidor de turno" como un enemigo, sino se le querrá hacer trampas).
Tercero, si tu enemigo no hace más que hundirte, o intenta hacerlo, proponte evitar caer en las provocaciones, de ese modo tendrás una mejor tolerancia para cuando en adelante trabajes con alguien como esa persona, no se te hará difícil ignorarlo. Además que te ayuda a tener más motivaciones para mejorar y triunfar, para así callar las críticas.
Como ven, tener un enemigo no es tan malo; se podría comparar con lo que hacen los países y sus deudas con otros: las mantienen para así poder tener un nexo que los conecte, en caso sea posible hacer un tratado comercial o algo así. No siempre lo malo es tal si es que se le tiene controlado. Muchas gracias y tengan todos buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario