sábado, 23 de marzo de 2013

Buenas... Decidí hacer de ésto una entrada por toda la atención que recibió éstos últimos días. En la siguiente entrada hablaré sobre el partido Perú vs. Chile: previa, lo que pasó en el partido, el gol, la figura, etc. Comenzando con la previa, la selección peruana no contaría con Guerrero ni Vargas ni Zambrano, como Chile no contaría con Suazo ni Valdivia.
El primer tiempo fue de infarto, pero para los peruanos. Un Perú que quiso empezar a proponer pero Chile en todo momento aprovechó la ausencia de volantes por las bandas de Perú y mandó buenos centros centros al área (uno de ellos terminó chocando en el palo). Lobatón salvó a Perú de dos posibles goles de Chile en la línea y Fernandez hizo un buen trabajo.
El segundo tiempo fue una mezcla de alivio y mucha ansiedad hasta el minuto 86. El alivio vino de que Perú despertó y por fin se puso a atacar. Estaba cada vez más ordenado y parecía que el gol estuviera cerca. Pero los ataques chilenos eran constantes y estuvieron muy cerca de meternos gol. Pobre Pizarro, se falló dos claras. Creo que Markarián no dudará en tener de recambio a Reyna de ahora en adelante.
El gol. Yotún robó, esperó, lanzó un pase de 10 a Farfán que sin rendirse dió media vuelta y anotó. El estadio se cayó con las casi 60mil personas gritando ese gol. Yo aún sigo afónico. ¡Cuánto Júbilo Carajo! Fue un alivio, un desahogo, un grito que todos los peruanos teníamos atragantado por 8 años y que por fin se liberó. Luego se luchó los últimos minutos y se mantuvo ese 1-0.
Fue un partido que hizo que más de uno llore, celebre, y grite: ¡Vamos Perú carajo! Espero que le ganemos a Ecuador y el sueño de clasificar siga vigente y por fin pueda sentir lo que mi padre sintió cuando vio a Perú en un mundial en su tele de blanco y negro. Bueno amigos eso ha sido todo. Pasen ésta entrada y tranquilos, que Perú sigue vivo. Muchas gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario