miércoles, 20 de marzo de 2013

Buenas... Desde hace mucho tiempo nuestra nación peruana siempre ha tenido pequeños conflictos con diversas naciones de Sudamérica. Pero no hay duda de que el país con quien tenemos la mayor enemistad es con los chilenos. Ésta enemistad comprende temas históricos, legales, deportivos, etc. En la siguiente entrada hablaré de la rivalidad entre Perú y Chile.
Empecemos con la historia. En la segunda mitad del siglo 19 nuestra nación tuvo la genial idea de querer ayudar a Bolivia en su guerra contra Chile. Al final los peruanos quedaron casi indefensos ante los chilenos que acabaron con todo a su paso llegando hasta Lima, saqueando y acabando con todo. Por suerte los pudimos expulsar pero perdimos muchas, entre las cuales se destaca la ciudad de Arica.
Por el plano político nos referimos directamente al juicio entre Perú y Chile por territorio marino en La Haya. Es increíble todo el debate que ha causado ésta juicio que por ahora no tiene un ganador. Por otro lado está la expropiación de productos peruanos que fueron registrados como chilenos, entre los cuales se destaca nuestro pisco Peruano.
Finalmente el fútbol. Aquí es cuando cada patriota se pone la mano al pecho y canta el himno peruano que oye por televisión en cada Perú vs. Chile. Por ahora la balanza esta balanceada, pero últimamente a Perú no le ha ido tan bien. Pero en mi país lo último que se pierde es la esperanza (sino porque ganó el No). En fin esperemos que Perú salga victorioso (lo digo como peruano que soy).
Una última cosa, por favor peruanos y chilenos, no nos peleemos por tonterías. Ambas somos grandes naciones que para crecer más debemos arreglar pequeñas diferencias sociales y creceremos mucho más. No mas odio a los chilenos, son como primos (hermanos nunca jeje). En fin ésto ha sido todo por hoy. Pasen ésta entrada a sus amigos. Muchas gracias y tengan buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario