miércoles, 12 de diciembre de 2012

Buenas... ¿Alguna vez han escuchado el término "caviar" al referirse a una persona, casualmente relacionada a la política? Pues que no les sorprenda, ya que se dirige justamente a ello. En la siguiente entrada explicaré que significa ser un caviar, los tipos de personas que son clasificadas allí, la historia detrás de ello, y al final mi infaltable opinión sobre éstos dichosos caviares.
Un caviar, para ir directo al grano, es una persona que se podría considerar ser de izquierda (a veces se podría considerar socialista o incluso comunista), pero que, en cierto modo, se abstiene a comentar sobre su  posición política debido a que casualmente se encuentra entre las clases más altas de la sociedad en la que se encuentra. Solo se libera cuando los de izquierda llegan al poder (sin importar el modo).
Ejemplos en mi país hay muchos, sobretodo ahora que Humala ha llegado a ser presidente. Muchos de éstos caviares son los que estaban al lado del presidente cuando iba a hacer sus campañas en pueblos pobres como hijos del pueblo, y ahora tienen una casa en San Isidro y son ministros o asesores. Sin olvidar a los viejos ricos que cuando eran jóvenes salían a protestar por la igualdad social.
En mi opinión éstos son quizá el ejemplo perfecto del típico comunista, un hombre rico que desde su balcón le lanza piedras a la gente, tranquilo tomando un café, pero cuando llega al poder, al no saber que hacer, se dedica a ocultar su inutilidad con campañas sosas, actividades muy "snob", etc., y que luego, una vez fracasó la izquierda, se ocultan bajo una roca para volver 40 años después.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado esta entrada. Ha sido algo corta pero justamente la hice así para no causar más polémica de la que ya debería causar (por suerte no di nombres exactos pero esas personas ya saben que me refiero a ellos). Sigan pasando el link del blog a sus amigos o los que no sepan que es "caviar" (fino pero mas rojo...). Muchas gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario