viernes, 17 de agosto de 2012

Buenas... Esta entrada está dedicada a todas las madres o las mujeres que quieran ser madres en el futuro que sigan el blog. Uno de los deseos de toda madre es que sus hijos triunfen, tengan una vida estable, se casen, tengan hijos, etc. Desde que los niños van a la escuela, las madres tienen que punto de referencia de la "inteligencia" a las calificaciones escolares. En algunos casos a los hijos no les va muy bien que digamos. Ahí es cuando entro yo. Les diré sobre lo que deben y no deben hacer desde el punto de vista de alguien que ha tenido una madre en su infancia.
Bueno, obviamente para poder empezar con las sugerencias, debo saber las posibles situaciones. Si tu hijo/a es de esos vagos que no los ves hacer tareas en la casa y tienen malas notas; lo que debes hacer es primero involucrarte lentamente en la escuela. Un día pregunta si hay tareas, otro si hay exámenes, luego si estudió, si hizo las tareas, que te deje ver una de sus tareas, que luego de haberle preguntado si estudió hazle unas preguntas; eso hará que tu hijo/a no se abrume, porque si de una te vuelves la madre estricta ten por seguro que no va a funcionar. Obviamente todo debe hacerse con un poco de dureza si es que las notas siguen igual, porque la idea es que deje de ser un vago.
Si es que tu hijo/a trata de esforzarse y realmente no lo consigue por "a" o "b" motivo. Lo mejor que se puede hacer es contratar a un profesor particular para que lo ayude en las materias en las que necesite ayuda con mucha urgencia. Luego tú como madre debes hablar con los maestros, preguntar en qué áreas debe mejorar tu hijo, etc., además no vendría nada mal que revisen las tareas juntos y siempre estar dispuesta ante cualquiera de sus dudas.
Finalmente, si tu hijo ha tenido un bajón de notas últimamente, no trates de castigarle, esa no es la respuesta. Lo que hay que hacer es hablar con tu hijo, preguntar que sucede, cuál ha sido la causa de este bajón de notas y una vez que se haya conversado y establecido confianza, se pueden hallar soluciones que creo van a sobrar. Lo importante es no quedarse en el problema. En general, los chicos pueden tener bajones en la escuela, pero lo importante no es solo mejorar, sino mantenerse.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado. Esta ha sido mi contribución anual a las madres del mundo, así que exijo mi premio nobel. En fin chicos ustedes también pónganle ganas, no sean unos vagos. Por favor sigan pasando el link del blog a sus amigos, tenemos que ser más, en serio. Bueno turno de irme, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario