viernes, 17 de agosto de 2012

Buenas... Esta entrada está dedicada a todos los que ya conocen que es el bullying, de que va, y todo eso (acabo de recordar que no he hecho una entrada del bullying, que va la haré después). Después de lo leído y luego de haber visto diversos casos podemos decir que el bullying es terrible y que causa muchos males a muchas personas. Pero hay algunas víctimas que quizá llegan a niveles muy extremos para dejar de ser molestados. En esta entrada hablaré sobre casos de la vida real de personas que llegaron a hacer lo imposible para dejar de ser maltratadas.
Un caso que me sorprendió de verdad fue de una joven que, aunque no lo crean, tuvo 3 operaciones estéticas para poder cambiar su aspecto y no se objeto de burla de sus compañeros de escuela. Muchos se preguntarán su edad, pues sorprendentemente esta joven tiene apenas 14 años. Lo sorprendente es que todo esto lo hizo bajo la supervisión y la aprobación de sus padres y doctores especializados, que creen que una joven aún en formación y en plena adolescencia, cuando su aspecto físico debe cambiar; deciden hacer no una sino 3 intervenciones quirúrgicas.
Otro caso que me pareció casi igual de sorprendente fue el de una joven que fue sometida a un by-pass gástrico. Según los registros ella es la persona más joven en haberse hecho una intervención médica así. El caso es que se le retiró 70% del estómago algo así y perdió casi 30 kilos. Obviamente pasaron los años pero se supo mantener. Pero este caso me parece aún más estúpido que el anterior por el hecho de que la razón es por comer en exceso. Ella prefirió operarse a hacer ejercicio y todo eso. Lo peor es que una organización se hizo cargo de pagar los 30mil dólares que costaba esta operación.
En mi opinión me parece que esta bien combatir el bullying, porque es algo realmente perjudicial a los niños. Pero de ahí a cambiar tu aspecto físico y todo eso me parece algo realmente preocupante, porque no solo demuestras superficialidad, también demuestras lo poco que te quieres, porque al operarte admites que no te agrada una parte de tu cuerpo, y uno debe estar contento con el cuerpo que uno tiene. Les aseguro que hay personas discapacitadas que necesitan mucho más esos 30 mil dólares para tener al menos una pierna y una muleta para poder ir a trabajar y salir adelante que una niña que prefirió operarse a simplemente tener fuerza de voluntad y bajar de peso.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado o les haya hecho pensar esta entrada. Realmente es un tema muy serio, yo haré lo posible para hablar del bullying muy pronto, pero esto tenía que ser dicho ahora. Porque esta "solución" del bullying no es nada buena, es superficial y extremadamente inútil. En fin sigan pasando el link del blog a todos sus amigos y/o conocidos para ser una comunidad más grande. Yo me despido, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario