domingo, 26 de agosto de 2012

Buenas... Esta entrada está dedicada a todos los que alguna vez han sido parte de esa larga lista de personas que alguna vez han sido la causa o han participado en un accidente de tránsito. Entre una de las peores tragedias que pueden haber un accidente de tránsito es lamentablemente la más común en estos años y las que más heridos tienen. En la siguiente entrada hablaré sobre esos accidentes. Las causas, que cosa hay que hacer para evitarlos y mi infaltable opinión.
Los accidentes de tránsito tienen como principales causas, o las más frecuentes, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Obviamente consumir bebidas alcohólicas no es malo, pero todo tiene un exceso, sobretodo si eres la persona responsable de llevar a personas a sus casas. Otra causa también es el exceso de velocidad al conducir, que puede tener como causa lo anterior. Como tampoco olvidemos no respetar las normas de tránsito y todo eso.
Mucha gente seguramente sabe que tiene que hacer pero nunca está por de más decirlo. Lo primero que se debe hacer es siempre ver quién será el responsable de llevarlos a casa en caso estén fuera; si la personas ha tomado un poco de más, es mejor que no conduzca y que otro lo haga o simplemente tomar un taxi. En caso se esté conduciendo lo que se debe hacer es simplemente tener mucho cuidado: anda con cautela (despacio), sobretodo si es de noche, cuando se producen la gran mayoría de accidentes de transito.
En mi opinión el evitar sufrir accidentes de tránsito depende de cada uno. Por ejemplo en mi país mucha gente muere al año por accidentes causados por empresas de transporte vial cuando están en las carreteras, debido a su paupérrima preparación de los conductores. En esos casos se debe culpar obviamente al conductor y a uno mismo, que por querer ahorrar un poco de dinero arriesgó su propia vida, cosa con la que nunca se puede jugar.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya interesado o incluso gustado. Por favor sigan pasando el link del blog a todos sus amigos y/o enemigos ya que como siempre lo digo y nunca me cansaré de decirlo, tenemos que ser más. Admito que a los 8 años hubo un choque entre un taxista, mi padre y otro sujeto que por suerte no fue a mayores, porque en un accidente todo puede pasar. En fin me despido muchas gracias a todos y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario