lunes, 28 de mayo de 2012

Buenas... Esta entrada está dedicada a todos los que ya han trabajado, o a los que en este momento estan en sus primer trabajo. Como parte de la vida, siempre hay una primera vez para todo, el primer día de escuela, de universidad, pero sobretodo el primer trabajo, que es una de las muchas cosas que marcan el inicio de la adultez y la madurez completa. En la siguiente entrada hablaré de cómo es muchas veces, una experiencia propia y mi opinión.
El primer trabajo. Hay que admitir que para muchos, su primer trabajo es el peor, las razones sobran. Primero que nada el primer trabajo siempre es en un lugar que queda o muy lejos o muy cerca de tu casa; luego, como siempre, uno empieza desde abajo, por lo que usualmente tienes mas de un jefe, y muchísimos empelados mayores que tu que te tratan como pura bazofia. Segundo, la paga es pésima, ya que te trabajas mucho, como es normal en los jóvenes, para que apenas te paguen sueldo mínimo. 
Una experiencia propia fue cuando estaba en la escuela, y "trabajé" en un restaurante en verano. El lugar servía pescado, por lo que siempre estaba lleno. Yo era el mesero más joven de allí y siempre me asignaban 8 mesas. El punto es que una vez estaba agotadísimo y cuando me dieron el plato me di cuenta que era para la mesa que estaba al otro lado del restaurante. Yo corrí y cuando llegué me choqué con una de las mesas más cercanas, y literalmente lancé el plato a la mesa asignada y cayó de una forma tan espectacular que todos se quedaron pasmados. Lamentablemente para los comensales, la forma no fue la más correcta, cosa que causó mi despido. De todas formas ya había cobrado ese mes.
En mi opinión, siempre hay una primera vez para todo, y trabajar es una de ellas. Las cosas buenas o malas que puedan pasar son simplemente experiencias que nos pueden servir en nuestra futura experiencia laboral, ya que ese no será nuestro único empleo para toda la vida. Obviamente muchos empiezan trabajando en lugares mucho mejores que otros, pero lo importante es cuanto mejoras, ya que al final el esfuerzo y la buena voluntad es lo que te lleva a un mejor trabajo o a un mejor puesto.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado tanto como a mí. Escribí esta entrada porque el lugar donde trabajé por primera vez quebró y esta entrada fue como un pequeño velorio. Por favor sigamos con esta infinita promesa de seguir enviando el link del blog a todos sus amigos, conocidos, familiares, o a otro ser que sepa usar la computadora. Me sorprende ya que poco a poco nos acercamos a la entrada 100. Yo me despido de ustedes, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario