lunes, 14 de mayo de 2012

Buenas... Esta entrada esta dedicada a todos aquellos que últimamente han sufrido derrotas en su vida, ya sea en el plano laboral, en un partido de fútbol, basquet; si tu equipo ha perdido, etc. La derrota es parte de la vida como muchas veces, pero cada una va en diversas proporciones, sobretodo si uno es el responsable o no de la derrota. En la siguiente entrada planearé tipos de derrotas, como afecta a la gente, cuales son las posibles causas, y mi opinión.
Primero que nada esta la derrota propia. (nombre hecho por mí) Son aquellas derrotas que tienen como responsable directo a uno. Por ejemplo, haber perdido una partida de tenis, haber sido el responsable de fallar un penal; haber perdido y que le hayan dado el empleo a otra persona o el que otro sujeto haya conquistado al "amor de tu vida". Esta es la peor ya que uno sabe que fue el responsable directo, lo bueno es que nadie puede lamentarse en ti, ya que esa derrota fue solo tuya. Lo mejor para esto es simplemente dejarlo pasar y saber que habrá otra oportunidad.
Otro tipo de derrota es la derrota colectiva. Estas son aquellas derrotas en las cuales uno no es el responsable directo, ya que hubieron muchos que perdieron contigo, como por ejemplo un partido de fútbol, que el partido político en el que trabajas no fuera elegido, etc. Lo bueno de esta es que nadie es el total responsable, aunque lo peor es que todos buscan a un responsable, pese a que sepan perfectamente que la culpa fue de todos. Lo mejor para esto es calmar a todos, pero si se haya a algunos que estuvieron mal, recomendarles que hacer la siguiente oportunidad.
La tercera y última derrota es la indirecta. Son aquellas en las cuales no intervienes directamente, es más solamente lo ves, por tanto uno no tiene ni la más mínima responsabilidad. Unos buenos ejemplos son cuando tu equipo favorito pierde, cuando tu participante pierde, o cuando alguien conocido pierde en algo. Lo bueno es que no tienes nada de la culpa, pero lo malo es que no puedes sugerir nada, ya que no sabes si lo que sugerirás será empleado ni tampoco como tomen esa sugerencia. Pero entiendan, derrotas son derrotas, en la vida uno gana y pierde. El perdedor es aquel que pierde y no sigue intentando, el ganador puede ser alguien que perdió y siguió intentando.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy espero que les haya gustado tanto como a mí. Pido disculpas por no haber publicado una entrada el día sábado, realmente no tengo justificación, fue mi culpa. Por eso compensaré con entradas mucho más grandes. Por favor sigamos enviando el link del blog a sus amigos, ya que cada día somos más. Yo por ahora me despido de ustedes, muchas gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario