lunes, 11 de noviembre de 2013

Buenas... Queridos padres de familia, me dirijo a ustedes como un humilde estudiante de último año con buenas notas relativamente, pero que como todos, la he pasado mal en algunas ocasiones. No quiero que menosprecien la opinión de un estudiante, considerándola parcial e infantil, pero les puedo asegurar que estoy tratando de ser empático con sus pensamientos.
Primero que nada empecemos por ésto: ¿qué tienen que hacer los padres? Para empezar no tienen que mostrarse molestos, pero tampoco felices. Tienen que mostrarse serios y determinados, de ese modo se le infundirá confianza a su hijo. Nunca le den la espalda y díganle que siempre estarán ahí para ayudarlo, eso lo sorprenderá y lo ayudará a tener más confianza y a esforzarse más.
Luego, de qué manera ayudarlo: póngale un régimen de estudio que debe seguir. No lo presionen, simplemente háganle recordar que tiene que estudiar para las diversas pruebas, pero nunca bajo amenaza. Denle un lugar de estudio y ahí se pondrá a trabajar. Si es posible cada media hora vayan a ver su progreso o a ayudarlo en caso tenga alguna duda respecto a algo.
Si la ayuda que le proporcionan no la consideran suficiente pues nunca está de más contratar a un profesor para que ayude con los temas que quedaron sueltos. En caso el alumno fracase pues aún recuerden que puede tomar exámenes en el verano y si logra su objetivo pues solo háganle recordar el método de estudio y el hecho que ustedes padres siempre estarán ahí para él.
Recuerden, si su hijo repite el año no es el fin del mundo, les puedo asegurar que hasta el más vago de los chicos se siente mal por no pasar de año, no hay por qué hacerlo sentir peor ya que en algunos casos puede llevar a cosas muy impredecibles. Bueno amigos eso fue todo por hoy. Si eres estudiante y pasas ésto mañana saldrá una entrada para ayudarte. Gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario