viernes, 29 de noviembre de 2013

Buenas... Bueno señoras y señores, creo que todos hemos tenido éste problema al menos remotamente hemos tenido problemas respecto a nuestras calificaciones. Pues bien, primero que nada, muchos de ustedes empezarán exámenes finales la próxima semana, y solo tienen una minúscula posibilidad de poder aprobar de año, aquí es cuando entra su querido Gusadro.
Primero que nada, la pregunta surge desde el inicio: ¿qué demonios debo hacer para no irme a vacacional? Muy simple, primero que nada, visualiza tu objetivo. Desde el principio tienes que saber hacia qué te estas enfocando. Tienes que darle valor especial a los cursos en los cuales: tengas más dificultad para aprender, estés con riesgo serio, el profesor sea más o menos severo, el tiempo que dispones, exámenes, etc.
Luego está el ponerse a estudiar. Busca un lugar cómodo, pon el celular, los videojuegos, la laptop en otro lado y ponte a leer al menos una hora por curso, eso es un principio para poder desarrollar un método de estudio que, aunque no lo crean, no implica muchas horas de preparación, con el solo hecho de estar aislado por unas horas y estudiar, es un buen principio.
Ahora analicemos los posibles errores, que sucede si haces todo eso pero no entiendes eso, pues necesitarás a alguien que te explique los conceptos pero de forma más sencilla y un poco más detenida, para así poder hacer consultas y poder aclarar ideas Una vez que se tenga todo eso ya uno puede partir y estudiar solo, lo importante es nunca pensar que el objetivo es imposible.
Bueno amigos eso fue mi tiempo por hoy, espero que les haya podido ayudar. Solo quiero decirles que estar en un momento difícil en la escuela no es extraño y mucho menos algo decepcionante, le pasa a todo el mundo, así que no hay de qué preocuparse, salvo de estudiar mucho y poder salir de esa preocupación. Tú puedes, todo se puede con dedicación y esfuerzo. Gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario