miércoles, 18 de septiembre de 2013

Buenas... Hace unos días, leyendo las noticias, me entero que un grupo de ateos o simplemente no creyentes, están promoviendo una campaña que pide retirar el lema: "In God we trust" que aparece en los dólares. Ante ello ha surgido una enorme polémica que despertó la ira de los cristianos americanos en contra de los ateos americanos que están a favor de ésta petición.
Primero que nada, hablemos sobre el punto de vista de los ateos. Para empezar se podría sostener su opinión como buena porque sería una confirmación de que los Estados Unidos están en contra del autoritarismo involuntario de la religión cristiana a través de frases como ésta. Pero también se puede ver como una exageración por una frase que por cierto, en EEUU se considera un emblema.
En el caso de los creyentes, me parece positivo el hecho que no hayan causado un gran escándalo como generalmente hacen, y se abstengan a solo responder. Además de que tienen un punto a favor, en EEUU la mayoría son cristianos. Por otro lado, para que la gente de otros países se sienta más confiada sobre los Estados Unidos, necesita laicizarse y que mejor modo que empezando por esa frase.
En mi opinión creo que es necesario un cambio de cara en EEUU, pero a través de una frase con tanto peso, no solo religioso, sino social y hasta político, es un gran error. Si es que el país aplica a la democracia, pues esa frase seguirá vigente por mucho tiempo. Solo espero que ésto no sea el principio de un país que le permita caprichos innecesarios a las minorías, visto que el país debe seguir adelante.
Tomemos en cuenta además de que justamente los ateos eran quienes acusaban a los cristianos de intolerantes, creo que el querer poner tu opinión sobre la de los demás y defenderse acatando que los creyentes son ignorantes ciegos, es algo erróneo y bastante pedante. En fin cada quien con su tema. Muchas gracias y tengan buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario