martes, 25 de junio de 2013

Buenas... Hace unos días se inauguró la Copa Confederaciones, una de las previas a la fiesta futbolística más grande del mundo como es el mundial. Lamentablemente los noticieros no solo hablaban de ello en la sección de deportes, sino también en la de noticias del mundo. Miles de protestantes han salido a las calles pidiendo justicia y transparencia al estado Brasileño.
Entre las cosas que se destacan en las protestas figuran inseguridad ciudadana, mala organización de vías alternativas, excesivo gasto para el solvento de eventos deportivos futuros como justamente lo será el Mundial de Fútbol, etc. La presión ha sido tal que la misma presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha tenido que declarar ante la prensa para tratar de calmar a la gente.
Valgan verdades, a Brasil no le va mal en ésta Copa Confederaciones, pero siendo honestos, el estado ha dejado cosas importantes de lado solo para querer promocionar el turismo y el deporte, siendo Brasil un país que necesita mucho apoyo en el desarrollo del sector primario e industrial. Sin olvidar que el país se caracteriza por su gran presencia en competencias deportivas.
Debo admitir que más sobre ésto no se, pero si pudiera dar un consejo, sería el de tomarse un tiempo, sentarse y poner en la mesa los ingresos, tomar en cuenta cual es el que la gente necesita antes del ocio, y hacer las modificaciones correspondientes. Brasil es un gran país productor, pero que aún no sabe administrar todos sus ingresos de forma eficiente.
Ojalá que Brasil gane ésta Copa Confederaciones, y que no se cumpla el típico maleficio de los campeones de ésta copa en el Mundial. Si Brasil pierde ésta copa y el Mundial, pues que se preparen todos porque Brasil estará más deprimido que Haití luego del terremoto del 2010. Bueno amigos eso fue todo por hoy. Sigan pasando el blog, muchas gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario