jueves, 25 de abril de 2013

Buenas... La vida escolar es una gran huella en la vida de las personas, no solo porque te formas como persona, sino porque empiezas a sentir que parte de tu crecimiento también depende de no caer en el fracaso, como es desaprobar una materia. En la siguiente entrada explicaré mis métodos para evitar que ésto te suceda.
Primero que nada, si ya no tienes exámenes de ese curso, pues la única solución sería pedir un examen oral de recuperación y estudiar todo lo que puedas durante los siguientes días para aprobar esa interrogación. Luego, si tienes un examen, olvídate de las demás materias y estudia para ese examen desde el día que lo dejan, y si puedes, pide ayuda a un amigo o hasta a un profesor particular, y ponle empeño.
Segundo, la motivación. Procura hacer que tus padres no te presionen, visto que ya la presión que te impones es suficiente, más sería terrible. Pero si eres un vago que no hace nada, pues dile a tus padres que te impongan castigos y te obliguen a estudiar. Si es necesario un profesor particular o pide ayuda a un maestro de tu escuela que enseñe la misma materia en los recreos.
Para muchos reprobar no es el fin del mundo, y uno es consciente de eso. Pero si es que corres el riesgo que repetir el año por ese reprobado pues debes abrir los libros, leer todo lo que puedas, pedir ayuda a tus amigos o padres, porque en muchos casos solo no lo lograrás, y no es malo pedir ayuda, peor son las consecuencias del fracaso(jaja sueno como si hablase del bullying).
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy. Lamento mucho que ya casi no haga entradas, es la falta de tiempo, pero calma que dentro de poco todo eso cambiará. Espero que les haya gustado esta entrada, no entré en detalles, fue más un discurso semi-motivacional. Muchas gracias y que tengan todos muy buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario