lunes, 4 de marzo de 2013

Buenas... Lamento si he desaparecido por éstos días, solo que la inspiración y el motor para escribir entradas se había apagado por un tiempo. Pero hoy día recordé que tenía un tema pendiente y que justamente concuerda visto que en mi Perú los alumnos que quedan han empezado la escuela. En la siguiente entrada hablaré sobre ese primer día de escuela.
Primero que nada tienes que volver a levantarte a las 6 o 7 de la mañana (dependiendo de cuan cerca vivas de tu escuela). Puede que en algunos días anteriores ya te despertabas a esa hora, pero ésta vez tienes que ir a la escuela y volver a poner el chip en modo "colegio". En caso vivas lejos, corres el riesgo de tener que enfrentarte con el terrible trafico y poder llegar tarde el primer día...
Una vez en el colegio lo que uno siempre hace es  tratar de encontrar a sus amigos para poder tranquilo y animado los primeros minutos antes de que empiecen las clases. Luego viene la típica: presentarse con los nuevos profesores, te preguntan tu nombre, tu edad, que te gusta hacer, tu curso favorito (tienes que decir que es el del profesor que te lo pregunta, ese es el juego).
Bueno luego viene el recreo, donde te dedicas a juntarte con tus amigos y contarse en unos minutos lo que hicieron en el verano y luego hacer lo de siempre: jugar fútbol, caminar, escuchar música, no hacer nada, etc. En fin hay de todo. Luego a la hora de salida la misma rutina: esperar a tus padres, movilidad o irte a tomar combi o taxi para volver a clases y empezar otro día.
Me parece o sonará muy monótono pero así es para mí, un día más, pero hay que tratar de aprovechar al máximo éstos días. El estudio y todo eso será un fastidio pero no cuesta nada al menos intentar estudiar y esforzarse, así que vamos, que este año no sea otro más. Bueno mañana viene una entrada sobre los alumnos nuevos. Muchas gracias, buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario