miércoles, 9 de enero de 2013

Buenas... ¿Alguna vez, en una conversación normal, han sido psicólogos de uno o más amigos? Pues si es así no crean que es algo espectacular, sino que es algo muy común y que muchas veces la gente llega a confundir y se lo toma muy en serio. En la siguiente entrada hablaré sobre éstos momentos en los que amigos cercanos o amigos comunes pueden convertirse en psicólogos por minutos.
Hay que dejar algo en claro, a la hora de la hora, cualquier amigo o amiga cuenta como consejero si uno se siente pésimo psicológicamente, ya que uno solo quiere ser escuchado y comprendido, y si por ahí le dan unos consejos y le suben el ánimo con un chiste o un comentario, pues mucho mejor. Uno no busca soluciones gigantes, solo ser escuchados y si se puede una solución rápida.
También hay que aclarar que hay diversos tipos de amigos que escuchan. Están los que solamente te escuchan como te lamentas, como lloras, como gritas, etc., y no dicen ni una sola palabra. Luego están los que se atreven a aconsejar, pero no siempre lo hacen bien, o a veces carece mucho de sentido, como están los "profesionales" que en serio escuchan, te animan y encima te dan muy buenos consejos.
En mi opinión la gente de por sí ya sabe a quién recurrir ante cualquier situación, y eso pasa mucho con las mujeres. Los hombres buscan apoyo de quien sea, aunque si es con mujeres es com amigas cercanas o nada. Las mujeres buscan que los hombres las consuelen y las hagan sentir mejor, mientras que de parte de las amigas buscan que las escuchen y que les aconsejen lo mejor para solucionar su problema.
Al final amigos nadie es un gran psicólogo, pero lo único que se debe hacer es escuchar y escuchar, si por ahí te atreves a aconsejar pues bien, solo hazlo, al final, para eso están los amigos. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado esta entrada. Sigan pasando el link del blog a todos sus amigos. Hora de irme, gracias y tengan buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario