lunes, 21 de enero de 2013

Buenas... Siguiendo con ésta tradición de escribir entradas un poco más personales (como la de ayer) tengo una que tenía guardada visto que la escribí un par de días después de que llegué a Italia. En fin como pueden notar en el título ya sabemos mas o menos de que va, pero lo haré bastante resumido para que no se aburran y puedan recordar los que han venido por éstos lares.
Lo primero que noté al llegar es que el país puede ser algo pequeño, pero las autopistas son verdaderamente gigantes. Uno puede tomar las autopistas principales y poder llegar al otro extremo del país en menos de 5 horas, sin olvidar que la pista de por sí está muy bien asfaltada y que el tráfico es casi mínimo (solo en las autopistas, en las avenidas y calles normales... depende de la ciudad).
Otro detalle es la misma gente (tiene cosas buenas como malas). Depende de la gente que te encuentres puede hallar personas atentas y amables, como personas gritonas y amargadas (hay de todo tipo). Lo que sí es cierto es que aquí tienen más libertades, cosa que se puede ver en los jóvenes, como se visten para ir al colegio, a reuniones, sus gustos, etc.
Al final está el clima. Es un tema totalmente diferente. En los países que están dentro de los trópicos (Perú, Ecuador, Venezuela, África del Norte, etc.) solo hay dos estaciones: verano e invierno. Mientras que aquí uno puede notar cuando hay mucho sol y cuando hace muchísimo frío, empezando por la nieve y porque el sol se oculta casi a las 5pm.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado ésta entrada, que ha sido un pequeño diario de lo que me pasó cuando llegué a Italia. En fin, espero que estén pasando unas buenas vacaciones, que todo les vaya bien y que el año haya empezado muy bien. Hora de irme, muchas gracias y tengan buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario