viernes, 23 de noviembre de 2012

Buenas... Éste tema lo he tenido guardado por mucho tiempo y ahora por fin puedo hablar de ello, ya que también esperé que las diversas opiniones salidas de cabezas calientes puedan pasar. Desde hace unas semanas se ha iniciado una revocatoria para sacar de la alcaldía de Lima a la actual alcaldesa Susana Villarán. En la siguiente entrada explicaré más y mi opinión de todo esto.
Desde que Villarán llegó a ser alcaldesa, ha recibido muchas críticas de parte de mucha gente, pero al punto de llegar a querer revocarla es una señal que la gente no está para nada contenta, sobretodo si 400 mil personas firman para que haya una "segunda elección". Se sospecha de que los iniciadores de todo esto sean miembros del partido del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda.
En unos meses habrán elecciones no solo para elegir si algunos alcaldes (no solo Susana) se quedan como tales, sino que se aprobarán leyes (referéndum). Mucha gente además se ha quejado de que se gaste tanto dinero en una simple votación y fue por eso que algunos también se oponen. Si me preguntan, yo estoy a favor de la revocatoria, pero en contra de lo que pasaría después.
A favor porque me parece que una mujer como ella no puede controlar una ciudad que avanza tan rápido como Lima (podría ser alcaldesa de La Molina o San Isidro). Pero en contra de que luego los que busquen aprovechar la caída de Susana sean los de Castañeda e incluso, algunos del partido de Cambio Radical. Piensen en eso, pero yo considero urgente la salida de una alcaldesa no solo inexperta sino muy incapaz.
Como dije, es solo mi opinión, me parece que Luis Castañeda (más allá de lo sus defectos) mejoró en lo que Lima más necesita (autopistas, proyectos a largo plazo, etc.). Ojalá haya un plan B en caso Susana se vaya. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado. Sigan pasando el link del blog a sus amigos. Hora de irme, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario