lunes, 26 de noviembre de 2012

Buenas... Ahora que la Navidad esta a un mes no solo han empezado a salir las ofertas (juguetes, ropa, etc.) sino que también sales las campañas caritativas. Entre ellas se encuentran "Ayuda a los niños pobres de..." o "Apoya a la sociedad protectora de..." como también ". En la siguiente entrada hablaré sobre las campañas caritativas que a veces no son lo que aparentan ser.
En éstas dichosas campañas la gente que inicialmente la promueve, busca un motivo, que es lo que todos hacen, pero llegan a volverlo tan exagerado que un simple "Ayuda a combatir el hambre en Puno" por ejemplo, puede comercializarse como "Ayuda a los pobres niños violados y hambrientos del extremo frío sur de nuestro país". Aunque no lo crean, no estoy exagerando tanto.
Mucha gente preguntaría. ¿A donde va ese dinero que la gente dona? Pues muy simple, y lo plantearé con éste ejemplo. Cuando en los Supermercados te piden donar tus "centavitos", no es para una campaña (en parte), pero mayormente es para pagar lo que debían de impuestos (impuesto que deben pagar haciendo "donaciones"), y uno esta obligado a donar por la "presión moral" que implica ello.
Entonces la pregunta siguiente es: ¿Qué hacemos? Pues bien, mi consejo es: hagan su propia campaña caritativa. Mejor que simplemente dar dinero es ir y entregar un regalo o donación en las propias manos de la persona y luego pasar tiempo con ella. No es solo más atento, sino mucho más noble. Así que si pueden, entre amigos hagan una campaña pequeña de ayuda que valen más la pena.
Otra cosa importante es saber que no todas las campañas son malas, pero yo digo: si se puede hacer algo mejor, entonces hazlo. Además no tiene que ser aburrido, ve con tus amigos y pasen un día ayudando a otras personas a la vez que se divierten con ellos. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado esta entrada tanto como a mí. Sigan pasando el link del blog. Gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario