lunes, 15 de octubre de 2012

Buenas... Hace unos días, descansando en el campo, vi a un grupo de personas que conversaban sobre religión, pero que no sabían realmente la diferencia entre ateísmo y agnosticismo, ya que consideraban que eran lo mismo: "En fin, ninguno de ellos cree en Diosito." Sentenció al final uno de ellos. Así que en esa entrada explicaré mejor sobre el agnosticismo.
El agnosticismo es, por así decirlo, una postura filosófica, que, en palabras simples no afirma ni niega la existencia de un Dios, simplemente "Le da igual". A diferencia de los ateos, éstos no niegan la existencia de Dios, simplemente la ignoran o no la toman muy en cuenta, solamente no la niegan, pero tampoco la afirman. Para ellos "Puede que haya un Dios, no estamos seguros, nos da igual".
A muchos no le importará esto, pero aunque no lo crean, el agnosticismo es una postura filosófica que poco a poco se esta expandiendo mucho en el mundo. No solo en algunos países sino en todos los continentes del mundo, debido a que muchas personas están, por así decirlo: "perdiendo su fe en Dios" y todo eso. No olvidemos también que en los países comunistas, ésta postura esta muy presente como el ateísmo.
Solo quiero corregir algo: no tiene nada que ver que sean comunistas a que no crean en Dios, solo que en esos países es muy común que hayan ateos y agnósticos, no que todos los agnósticos y ateos sean comunistas. Siguiendo, algo gracioso es que muchos digan: "Ser agnóstico es el primer paso para ser ateo." Puede ser, pero creo que puede variar según cada persona, he conocido casos que sí como casos que no.
Ahora, como en cada entrada que tiene que ver con religión, debo decirles que yo (por no decir "nunca") no voy a  revelar mi creencia religiosa. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy. Sigan pasando el link del blog y todo eso. Hora de irme, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario