martes, 30 de octubre de 2012

Buenas... Yo considero a ésta una segunda parte al tráfico vial, ya que fue una de las causas, pero lo escribo separadamente porque es un tema bastante amplio. Las obras para el mejoramiento vial son la causa y a la misma vez la solución, solo que en diferentes momentos. En mi ciudad han habido muchísimas obras, que al final rindieron frutos. Hoy explicaré su efecto, su duración y sus beneficios.
En las calles tiene un efecto inmediato. Para un hombre común que va a tomar su ruta diaria al trabajo y luego se entera que una de las rutas esta bloqueada por las obras, razón que lo obliga a desviarse, al igual que a muchas otras personas y justamente causa el tráfico. Lo malo es que es una honda expansiva, porque los carros, si ven una calle llena, llenan la otra y así sucesivamente.
El tiempo de duración puede variar a partir de cuán importante y gigante sea la obra y sobretodo en donde se está realizado (cerca o lejos de una avenida principal). Si es grande y se hace cerca de una vía principal, pues no solo tardará tiempo sino que además hará que llegar a trabajar o a regresar a casa tarde el doble o incluso el triple del tiempo que uno tarda normalmente.
Tampoco uno puede olvidar esto: lo más que se tarda una obra es lo indispensable que será en el futuro. Por experiencia propia, en Lima hubieron unos años donde habían obras por aquí y por allá, el tráfico era terrible, mucha gente se quejaba, pero años después se vieron los frutos: las calles estaban arregladas, se crearon nuevos by-passes que ahora son la razón por la cual los limeños quieren al antiguo alcalde de vuelta.
Tampoco hay que olvidar de la creación de nuevos transportes alternos tales como el Metropolitano y el Tren Eléctrico, que poco a poco serán muy útiles, sobretodo cuando se construyan nuevas rutas. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado esta entrada tanto como a mí. Sigan pasando el link del blog. Hora de irme, muchas gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario