miércoles, 3 de octubre de 2012

Buenas... Desde la antigüedad se puede considerar que han existido las modas, pero obviamente cada una duró mucho más tiempo hasta ahora, cuando las modas pueden durar incluso menos de un año. En la siguiente entrada hablaré de estas grandes corrientes que son las modas juveniles, como afectan a los niños, a los adolescentes seguido de mi infaltable opinión.
Primero pensemos en esto: alguien que cambia constantemente su forma de vestir y todo eso muestra algo muy evidente, que es la falta de identidad, o la falta de búsqueda de identidad, ya que tiene que seguir una moda para poder encajar en un grupo social, y si cambia constantemente indica que no es un ser único sino uno más del montón, "moldeable" como dirían algunos.
En el plano más superficial, que es el económico, pensemos en cuanto gastan en comprar tanta ropa diferente, y sobretodo que el intervalo entre cada moda es cada vez peor, así que el gasto cada vez es mayor. Pero mirándolo de un lado más sarcástico es divertido lo mucho que se preocupan por una moda y lo ridículos que se ven un día siendo algo, y otro día, son otra cosa.
Ahora, siendo un poco más profundos en el plano psicológico, dense cuenta de la dependencia que tienen esas personas para tener una buena reputación y ser una de las millones de ovejas que hay en todo el mundo cuya única meta es simplemente ser como todo el mundo porque aún no saben o nunca sabrán que cosa realmente son, y eso es lo que más da pena de nuestra actual humanidad.
Para concluir, juventud, busquen su propia identidad, una vez que encuentren algo con lo que están realmente identificados, no lo suelten, ya que es su única verdadera carta de presentación al mundo, si eso cambia siempre, entonces son falsos, en todos los sentidos. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, sigan pasando el link del blog. Hora de irme, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario