miércoles, 24 de octubre de 2012

Buenas... ¿No les ha pasado que le han prestado dinero a un amigo y que el les prometió sí o sí pagarles y que hasta ahora ni siquiera les da un sol para tomar combi? Pues bien, en el Perú esto de prestar dinero es muy común, tanto como lo es el olvidarse devolverlo o incluso tratar de que la persona que te prestó se olvide. En la siguiente entrada hablaré de los deudores.
Deber dinero tiene muchos niveles de gravedad, obviamente todo esto depende primero que nada de la persona a quién le prestas. Si es un familiar pues es muy seguro que te lo devuelvan, sobretodo tus padres, tíos o abuelos; tus hermanos, mejores amigos de años o primos quizá no te aseguren mucho y si se lo prestas a un amigo o conocido puedes dar ese dinero por perdido.
Una persona tampoco debe ser tan relajada y quedarse esperando, a veces es bueno pedir que lo devuelva, sobretodo dependiendo de cuanto le prestaste. Si fueron menos de diez soles tranquilo, si fue de diez a cien es más importante y si es más de cien soles pues llama y acosa  a esa persona día a día hora a hora sino, nunca de los va a devolver, sin importar la causa por la cual te lo pidió.
Hablando un poco más en serio, prestar dinero no es malo, pero tampoco uno se debe quedar esperando a que le paguen; siempre es bueno pedir de vuelta, sobretodo si ya han pasado algunas semanas. Gente, tampoco se queden sin pagar, porque yo estoy seguro que a ninguno le gustaría que sus mismos amigos les hagan lo mismo, o me equivoco.
Muy poca gente me ha pedido prestado dinero, y por suerte siempre me han devuelto. Yo en un momento pedía prestado dinero y se acumuló pero luego logré devolver, y en la escuela (ojo) eso pasa mucho. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado esta entrada tanto como a mí. Pasen el link del blog. Hora de irme, muchas gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario