Buenas... No puedo creer que haya dejado éste tema pendiente. Uno siempre dice, que en la escuela se aprende y se desarrolla uno como persona, pero eso es falso. El lugar donde se aprenden valores es en la casa, en el hogar. En la escuela uno demuestra lo que aprendió en casa que lo ayudará a iniciar su largo aprendizaje académico. Cuando estos valores no están del todo desarrollados, el niño empieza a comportarse de forma incorrecta, llevándolo a agredir o insultar a otras personas, que inicia, de este modo, al bullying.
Tendríamos que hacernos la pregunta: "¿Qué es el Bullying?" Pues el bullying es el acto en sí de agredir o insultar a una persona, dañándole física y psicológicamente. El responsable se le llama agresor, el que es herido se le llama víctima, y las personas que ven todo este acto son llamados testigos. Ahora haremos una descripción de cada uno. Los testigos pueden ser de dos tipos, activos o pasivos (no lo que creen). Son activos cuando intervienen y tratar de acabar con todo ese acto, y son pasivos cuando se quedan callados muchas veces porque fue mandado por el agresor.
Luego está la víctima, que es el que recibe todo ese daño del agresor. Puede que esta víctima haya también provocado al agresor, aunque es víctima por algo. Se llama víctima si es el que recibe en la gran mayoría de las veces abusos por parte del agresor. Las bromas y todo eso tienen un límite, como lo expliqué en una entrada. La víctima es simplemente la pobre persona que debe recibir estos abusos. Pero siendo honestos, esta víctima debe responder, debe contestar a los abusos; pero acusando, ya que muchas veces los profesores no hacen nada, sino, uno no debe dejarse, debe evitar los abusos y de ese modo el agresor se detendrá; uno no puede esperar que sigan esos abusos.
Finalmente esta el agresor. Un pobre idiota que tiene muchos problemas familiares y que reprime su tristeza e ira con otras personas, queriéndole hacerle sentir lo que ellos sienten, para que sienta que hay alguien más miserable que él. Aunque no lo crean, estos agresores son débiles, con un buen insulto en donde más le duela lo dejará llorando, y acabará de ese modo con las agresiones, y sobretodo, uno demostrará que no es de los que se le pueden joder fácilmente.
En serio gente, no se dejen dominar, son personas, deben usar su voz, demostrar que importan y que nadie los puede dominar. Esos abusadores quedan cono idiotas cuando se les agrede en el momento indicado en la lugar indicado. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado o interesado esta entrada tanto como a mí. Por favor pasen esta entrada a sus amigos, que tenemos que acabar con el bullying y creo que con esto ya dejé mis granito de arena. No se olviden de ver la videoentrada del viernes. Habrán más el domingo. Muchas gracias y buenas noches.
Home
»
»Unlabelled
» ¡Bullying!
martes, 9 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario