domingo, 9 de septiembre de 2012

Buenas...¿No les ha pasado ver que en la calle ya no todo es igual? Antes uno veía a la gente conversando, intercambiando opiniones, leyendo el periódico, observando lo bello que son nuestras edificaciones y nuestros preciosos paisajes; como también a los niños que corrían sin preocupación ni control. Lamentablemente todo eso se está perdiendo y de eso justamente hablaré en la entrada de hoy, no culpando a la tecnología, sino a la misma gente.
Muchos me dirán que es muy hipócrita de mi parte decir eso, pero es simplemente por el hecho de que yo creo que el uso de la tecnología (como lo dije hace unas entradas anteriores) es algo inevitable; sobretodo porque el mundo ahora mismo se comunica y crece a partir de ella. Pero hay momentos en las que su uso llega a ser innecesario como por ejemplo cuando uno está comiendo, cuando uno está viendo una película, o cuando uno trata de conversar con alguien.
Lo peor es que hay veces en que la gente prefiere comunicarse a través de esos aparatos que hablando; teniendo la oportunidad. Su uso excesivo llega también a dejar de la lado muchas cosas, como el de trabajar lo mismo que antes, el perder atención hacia algo que uno hace comúnmente, etc., sin olvidar el daño terrible que le hace a la vista y la capacidad de prestar atención.
Como todos yo uso la tecnología para comunicarme con otras personas, para leer noticias, pero eso no me quita el tiempo para descansar, para tomarme un tiempo para leer, para conversar personalmente con una persona. Por eso mismo cité esa frase, ya que lamentablemente se está volviendo realidad, ya hay jóvenes, niños incluso, que usan estos aparatos electrónicos incluso hasta por instinto, dejando de lado muchas cosas que son indispensables para su crecimiento como seres humanos.
Al final, cada uno decide que hacer con su tiempo, pero sugiero que de vez en cuando uno se tome un tiempo para caminar, descansar, leer, que es muy saludable para cada uno en vez de estar encerrados en sus habitaciones todo el día bajo la luz artificial de una computadora. Bueno amigos eso ha sido todo, espero les haya gustado. Hora de irme, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario