Buenas... Como todo peruano amante del fútbol, no puedo dejar éste tema pasar, sobretodo después de lo sucedido hace unas horas. En mi país la gente ama el fútbol, vive el fútbol, se apasiona con el fútbol como no en visto en muchos lugares; aunque lamentablemente éste no sea muy amable con nosotros y solo nos dé alegrías como la ocurrida hace poco muy de vez en cuando. En la siguiente entrada hablaré de la Selección, su importancia y mi opinión.
Desde que se programa un partido de la Selección, la gente en mi país ya está atenta; se planea cuando empieza la venta de entradas, y desde la llegada de los jugadores provenientes del extranjero, todo el país lentamente se paraliza para ver a sus 11 compatriotas salir a la cancha. Las calles literalmente quedan paralizadas, razón por la cual casi nadie sale dos horas antes o después de un partido de la Selección porque sino, ni podrá salir del tráfico.
Como dije anteriormente, el Fútbol no siempre es muy bueno con nosotros, y a pesar de las emociones que le ofrendemos y de las horas que le dedicamos casi siempre acabamos perdiendo. La gente queda abatida y siempre cada derrota de eliminatoria es un creyente menos de la Selección y un hincha menos en el estadio. Pero como "nos gusta el golpe" los peruanos seguimos alentando, así hayamos perdido los últimos 4 partidos, llenamos el Nacional.
He llegado a la conclusión de que la gente se pone tan eufórica por el hecho que Perú gana muy rara vez. Cuando la Selección gana, todo el país celebra hasta el día siguiente, es como cuando uno está feliz por reencontrarse con su madre después de no haberla visto porque ha estado estudiando o viviendo fuera del país o viceversa. Pero cada alegría colectiva es buena, y ser optimista siempre nos ayuda. Así que me gusta ver a la gente contenta por una Selección que quizá no sea la mejor, pero es una que nos da alegrías cuando más la necesitamos.
Para poder concluir, obviamente he escrito esta entrada por la victoria de Perú ante Venezuela, pero de todas formas, yo no lloro ni nada por el estilo cuando pierde, solo que no me gusta ilusionarme tanto con la selección porque cuando uno menos quiere, terminan perdiendo, sobretodo en el partido del martes. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero les haya gustado esta entrada, sigan pasando el link del blog; yo me retiro, gracias y, a diferencia de otras entradas, tengan un buen día.
Home
»
»Unlabelled
» ¡La Selección Peruana!
sábado, 8 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario